Coworking a fondo: Workether, Valencia

  • Espacio: Workehter
  • Localidad: Valencia
  • Gestor: Carlos, Pepe, Angel
  • Nº de Puestos: 25-30
  • Fecha de Apertura:  Marzo 2012

Describe vuestro espacio y coméntanos la filosofía que hay detrás
Nuestro espacio es un lugar un tanto especial, muy bien decorado a nuestro parecer y al de la gente que nos visita, con un encanto diferente, por así decirlo: llama la atención!  Cuenta con 300m2, 2 espació bien diferenciados el primero donde trabajan los coworkers y un segundo es una amplia sala de eventos, reuniones, cursos, talleres y de Ocio. Contamos con una cocina y un baño donde incluso se pueden duchar...
En Workether, coworking es una hibridación de espacios y especialidades, que conecta personas en nuevas e inesperadas formas.
Nuestro objetivo es crear un espacio donde integrar conocimientos y compartir ideas y proyectos.
La psicología social dice que un grupo es una unidad diferente a la suma de las partes que lo componen. Nosotros sabemos que trabajar en un entorno amigable y acogedor potencia las capacidades individuales, incrementa las posibilidades de éxito y disminuye el estrés y las frustraciones propias del desempeño laboral.

¿Cómo conociste el movimiento coworking?
Lo conocimos investigando, queríamos crear una pequeña empresa de marketing, comunicación. Teníamos un local enorme y no eramos mucha gente. Nuestra filosofía era muy similar a la del coworking, investigamos, nos gusto y nos lanzamos a crear workether.

¿Qué es lo que te motivo del coworking?
El compartir, colaborar, apoyarse, ayudar a la gente... Los eventos.. el movimiento que se genera, las sinergias.. es algo muy muy especial. "He conocido más gente en 3 meses que en 4 años y puedo asegurar que no soy una persona de quedarme en casa" comenta carlos.

¿Por qué decidiste abrir un espacio de coworking?
Porque pensamos que las sinergias son el presente y más aún el futuro y que este es el camino.

¿Cuáles son los objetivos de vuestro espacio?
Conseguir que la gente este contenta, agusto y que sus capacidades y habilidades mejoren por el echo de trabajar aquí, y claro esta que consigan más trabajo y se les valore más!

¿Cuál fue el momento más gratificante como coworker?
Cuando surgen proyectos entre diferentes coworkers y trabajamos codo a codo!

... ¿y el momento más gratificante como gestor de un espacio de coworking?
Cuando la gente te felicita por lo que haces.. Dicen que es una pasada y que tu filosofía es genial!. también cuando ves que funciona, que le puedes ofrecer trabajos a los coworkers.

El momento más difícil como coworker
Fín de mes! cuando tenemos problemas económicos. Nuestro primer agosto ha sido muy duro! 

El momento más duro o el peor error como gestor
De momento no valoro ninguno como muy duro, lo veo como fallos que hemos cometido para aprender y no cometerlos en el futuro.

¿Cuál crees que es el mayor beneficio que obtienen los usuarios de los espacios de coworking? 
Sin ninguna duda, Calidad de Vida, Evolución en su trabajo, conocer a más gente y gracias a ello, conseguir más proyectos.

Comentarios