Green Living Projects presenta Living Building Challenge en The Foundery Barcelona

El próximo jueves 2 de febrero a las 19 h. Emmanuel Pauwels y su equipo de Green Living Projects, uno de los miembros más fieles y activos de The Foundery Barcelona, ofrecerán un evento gratuito para presentar el International Living Building Challenge, un proyecto internacional promovido por el International Living Future Institute.

Green Living Projects representa el Living Future Insitute en España, y este evento será el primero de una serie de eventos enfocados a promover una forma sostenible de construir nuestros hogares y ciudades.

Cuándo: Jueves, 2 de febrero, de 19 h. a 20:30 h.

Dónde: The Foundery Barcelona. Plaça Reial 18, 1a. 08002 Barcelona.

Precio: Gratis

¿Qué es el Living Building Challenge?

Imagine un edificio diseñado y construido con la misma elegancia y eficiencia que una flor: un edificio enriquecido con las características biológicas de su región, un edificio que genera – con recursos renovables – toda la energía que necesita, un edificio que recolecta y trata todo su agua, así como un edificio que opera eficientemente y logra máxima belleza.

El Living Building Challenge establece los criterios de sostenibilidad más avanzados en el entorno construido. Es una filosofía, un instrumento de promoción y una certificación y nos ofrece una herramienta integral para un diseño transformativo, permitiéndonos contemplar un futuro socialmente justo, culturalmente rico y benigno con la ecología.

El Living Building Challenge Collaborative Spain tiene como objetivo principal de difundir y dar a conocer la filosofía de Living Building Challenge para impulsar el diseño de proyectos regenerativos y restaurativos.

Si estás interesado en conocer el Living Building Challenge, ven a The Foundery Barcelona en la Plaza Real nº18 en Barcelona, el próximo jueves 2 de febrero a las 19 h!

Comentarios