Los 7 eventos de coworking más importantes de septiembre a diciembre de 2016

Un evento de coworking es el sitio perfecto para conocer nuevas ideas y adquirir nuevos contactos: un punto de fusión, de diversión y conocimiento compartido. Aunque suponga también una carga extra de trabajo para todos los implicados: organizadores, ponentes y asiatentes.

Los espacios de coworking necesitan darse a conocer y los usuarios necesitan encontrarlos. Los propietarios o gestores de los espacios de coworking necesitan nuevas ideas o compartir las suyas que han resultado exitosas. Y todo ello en un corto plazo de 2 o 3 días, un fin de semana. Pero un tiempo intenso donde se aprovechan hasta las horas libres para incidir sobre el coworking e intercambiar experiencias con nuestros compañeros de comidas.

A continuación encontrarás los 7 eventos internacionales de coworking más importantes para lo que queda de 2016. Todavía estás a tiempo de inscribirte en alguno. ¡No te lo pienses más!

Los 7 eventos de coworking más importantes de septiembre a diciembre de 2016

1.- GCUC China 2016

En diciembre de 2015, asistieron más de 600 personas a la 1ª Conferencia Global sobre Coworking Unconference (GCUC) y se convirtió en un acontecimiento tan importante que el Gobierno de China inició un cambio en su política económica, mediante la potenciación de nuevos servicios y tecnologías, de forma que los espacios de coworking pueden beneficiarse de este cambio.

¿Cuándo? 8, 9 y 10 de septiembre de 2016

¿Dónde? Beijing (Pekín), República Popular China

¿Cuánto? Desde 160 euros

¿Cómo? Idioma chino

2.- Coworking India Conference 2016

La 1ª Conferencia India sobre Coworking conecta a las comunidades indias digitales con las emergentes startups en un evento de 2 días dedicado a compartir historias, debates, intercambio de las mejores prácticas, talleres de co-creación, 'peer to peer' de aprendizaje y ofrece la posibilidad de crear y/o colaborar en nuevos proyectos interesantes.

Tras Estados Unidos, India es el 2º estado con más trabajadores independientes activos en todo el mundo, con más de 15 millones trabajando en todo el país, por lo que es un ambiente perfecto para fomentar la nueva industria de coworking. Y los espacios de coworking desempeñan un papel fundamental para apoyar el desarrollo de la India, un país emergente en la actualidad, sobre todo en nuevas tecnologías. Coworking India Conference está organizada por CoworkIng and HubDhaka y Social Workplace, el equipo detrás de Coworking Europe.

¿Cuándo? 9 y 10 de septiembre de 2016

¿Dónde? MTV Flyp Cafe de Nueva Delhi, Territorio Capital Nacional de Delhi, India

¿Cuánto? Alrededor de 120 euros

¿Como? Idioma Inglés

3.- Coworking Unconference India 2016

El equipo de la Coworking Unconference Asia (CU Asia) traslada la conferencia de coworking original de Asia a la India. CU India reunirá a  gestores de espacios de coworking, empresas de tecnología, inversores, socios de bienes raíces y otros interesados en estos lugares de trabajo compartido, cada vez más numerosos en el subcontinente asiático.

El tema 'Startup Nation' homenajea a las emergentes startups de India y al papel que el movimiento coworking tiene en ese gran país en el apoyo a los crecientes trabajadores autónomos, creativos y empresarios que están impulsando el crecimiento de India en la nueva economía de la Sociedad de la Comunicación y la Información.

¿Cuándo? Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016

¿Dónde? Sangolda, North Goa, Goa, India

¿Cuánto? Desde 120 euros

¿Cómo? Idioma nglés

4.- The Global Workspace Association Conference & Trade Show

El 30º encuentro anual de la Global Workspace Association, no solo atraerá a muchas personas relacionadas con el espacio de trabajo tradicional, sobre todo con los centros de pequeñas empresas, sino también a personas y empresas relacionadas con la nueva industria del trabajo compartido, como se puso de manifiesto en las últimas reuniones de la GWA.

Incluso 2 nuevos ejecutivos de esta asociación mundial de espacios de trabajo son fundadores de sendos espacios de coworking. Y en 2016, la Conferencia y Área de Trabajo de la GWA también está producida por un ex-operador de un espacio de coworking.

¿Cuándo? Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016

¿Dónde? Hotel Four Seasons, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

¿Cuánto? Desde 800 euros, para miembros de la GWA

¿Cómo? Idioma inglés

5.- GCUC Canadá

La Conferencia Mundial sobre Coworking Unconference de Canadá (GCUC Canadá) ofrece 3 días completos de conferencias magistrales, oportunidades de contactos, sesiones 'unconference', visitas a espacios de coworking, recepciones, talleres, actuaciones y tiempo libre para conocer una de las ciudades más bellas de Canadá.

¿Cuándo? 5, 6 y 7 de octubre de 2016

¿Dónde? Montreal, Quebec, Canadá

¿Cuánto? Desde 240 euros

¿Cómo? Idioma inglés

6.- GCUC ASIA

Tras la GCUC Los Ángeles, mayo de 2016, la GCUC China, septiembre de 2016, y la GCUC Canadá, octubre de 2016, llega la GCUC Asia que tendrá lugar en la ciudad-estado de Singapur a principios de noviembre, anunciando la GCUC Costa Este, que se celebrará en los EE. UU. en la primavera de 2017.

Así, la Conferencia Global sobre Coworking Unconference se extiende ya por todo el planeta y dispone de expertos que comparten su conocimiento y su perspectiva única por todas las partes del globo. Incluso dispone también de su propia emisora de radio en Internet, GCUC Radio, asociada con Tony Bacigalupo para producir 'podcasts' regulares sobre el mundo del coworking.

¿Cuándo? Noviembre de 2016

¿Dónde? Singapur, República de Singapur

¿Cuánto? Por confirmar

¿Cómo? Idioma inglés

7.- Coworking Europe Conference 2016 

Un evento de coworking que comenzó en Bruselas en 2010 y vuelve a la capital de Europa en 2016. Un evento muy popular, junto a GCUC EE.UU. y GCUC China, que cuenta con la asistencia de numerosos ponentes y participantes de todo el mundo, no sólo de Europa. (Ver 'Últimos días para inscribirse en la Coworking Europe Conference 2016')

¿Cuándo? 28, 29 y 30 de noviembre de 2016

¿Dónde? BEL Brussels, Bruselas, Bélgica

¿Cuánto? Desde unos 325 euros

¿Cómo? Idioma inglés

 

Comentarios