Telde Mayor Digital

Fundación Vodafone España y la Asociación Amigos por los Museos de Educación de Canarias, formarán a 1000 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes
• Ambas instituciones desarrollarán el proyecto “Telde Mayor Digital” en Telde (Gran Canaria)
Telde (Gran Canaria)   29 de enero  de 2016.- La Asociación de Educación de Canarias y la Fundación Vodafone España colaborarán en la impartición de talleres formativos en el uso de los Smartphones en el municipio grancanario de Telde.
La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación, que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los  servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.
La iniciativa, llamada “Telde Mayor Digital”, incluye la formación de más de 1.000 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a Internet desde los mismos. Se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos, cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos. Todo ello, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores.
Los talleres tendrán lugar entre los meses de  enero  a mayo de 2016. En total se impartirán 100 talleres de 6 horas de duración.
* Si estás interesado en  la programación de los cursos y asistir a alguno, por favor contacta con la Asociación de Educación de Canarias:
Teléfono: 678586040.             Email: [email protected]

La Asociación de Educación de Canarias es una entidad sin ánimo de lucro, colaboradora de la difusión de la Cultura y la Educación en todos los ámbitos y a toda la ciudadanía, promoviendo así una sociedad mejor.
La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es
Para más información:

Comunicación Amigos por los Museos de Educación de Canarias,

Tlfno  678586040
Email: [email protected]
Comunicación Fundación Vodafone España
607 13 34 55 [email protected]


 

Comentarios