Dónde quieres trabajar

Manifesto Coworking

El desafío

Creemos que la sociedad se enfrenta a desafíos sin precedentes económicos, ambientales, sociales y culturales. También creemos que las innovaciones son la clave para convertir estos retos en oportunidades para mejorar nuestras comunidades y nuestro planeta.

La solución

El Coworking está redefiniendo las formas de entender el trabajo. Inspirado por la cultura de la participación, colaboración y la comunidad, estamos construyendo un futuro más sostenible. Somos un grupo de individuos y pequeñas empresas conectadas creando una economía de innovación y creatividad en nuestras comunidades y en todo el mundo. Tenemos la visión de un nuevo motor económico compuesto por la colaboración y la comunidad, en oposición con la economía del siglo 19 y 20.

El valor (Código de Conducta de la Comunidad)

Tenemos el talento. Sólo tenemos que trabajar juntos. Las distintas situaciones necesitan de la superposición, la conectividad y la relacionan con el fin de transformar nuestra cultura. Con el fin de crear una comunidad sostenible, basado en la confianza, valoramos:

  • Colaborar en vez de competir
  • Comunidad en vez de agendas
  • Participar en vez de observar
  • Hacer en vez de decir
  • Amistad en vez de formalidad
  • Atrevimiento en vez conformidad garantía
  • Aprendizaje en vez de expertos
  • Personas en vez de personalidades
  • "Ecosistema de valores" en vez de "cadena de valores"

Esta nueva economía no puede prosperar sin la participación de grandes empresas, creativos, emprendedores, gobiernos, y ONG´s.

El futuro

Creemos que la innovación genera más innovación. Vamos a transformar la cultura mundial con apoyo del espíritu emprendedor de cada uno, asumiendo riesgos y siendo pioneros en adentrarnos en territorios desconocidos, como  grandes líderes de nuestro tiempo. Esto requiere de educación, el espíritu emprendedor y una amplia red de espacios de trabajo creativos.

Estamos reestructurando la economía y la sociedad a través del emprendimiento y la innovación. Nuestras comunidades se están uniendo para reconstruir un mundo más humano, en red, y economías más sostenibles para crear un mundo mejor.

¡Somos el movimiento munidal de coworking!

Firma el manifesto Coworking en: coworkingmanifesto.com

Fuente: Este post es una traducción. El texto original se encuentra en el siguiente enlace de coworking wiki. ¡Nosotros simplemente corremos la voz!

Comentarios