17/8/2016

12 vídeos para entender qué es el coworking

Por admin

¿Qué no sabes que es el coworking? ¿Qué no sabes cómo funciona un espacio de coworking? ¿Qué no sabes si hay espacios de coworking en Madrid o Barcelona? ¿Qué quieres saber más sobre coworking en Argentina, Colombia o México? ¿Qué no sabías qué hay un Plan Nacional de Espacios Coworking en España?

Tranquilo, Coworking Spain te lo pone fácil.

Porque hemos rastreado la Red, desde 2011 hasta hoy mismo, en busca de los 12 mejores vídeos para entender qué es el coworking en castellano, o con subtítulos en castellano, para que tú te sientes cómodo frente a tu ordenador y los veas uno tras otro solo pulsando el enlace.

1.- Coworking, del espacio quimérico a la escuela utópica

Vídeo realizado en 2011 por Terra Noticias en la inauguración del nuevo espacio de Utopic_US y Utopic_School de Madrid, España.
 

2.- ¿Qué es el Coworking?

Video de 2012 realizado por Turnstone para explicar lo que es el coworking, con subtítulos en castellano de Buro Coworking, el primer espacio de coworking de San Miguel de Tucumán, Argentina.
 

3.- ¿Qué es Coworking?


Una interesante e instructiva descripción sobre qué son y para qué sirven los espacios de coworking. Realizado en 2012 por coworks de Monterrey, México.
 

4.- Coworking, una nueva forma de hacer negocios

Vídeo realizado en 2013 por Consultoría CIMD para el espacio de coworking Epicentro de Medellín, Colombia.
 

5.- ¿Qué es el Coworking?

Un video realizado en 2013 por Coworking Toronto (Canadá) con subtítulos en castellano de Cowork Xalapa, México.
 

6.- ¿Cómo funciona un espacio de #Coworking?

Un vídeo de 2014 realizado por Idaccion sobre Betahaus de Barcelona, España.
 

7.- ¿Qué es un 'coworking'?

Realizado en 2014 por Asturias 24 sobre un espacio de coworking gratuito, en El Talud de la Ería en Oviedo (España), que acoge y ayuda a jóvenes emprendedores a intercambiar experiencias y a poner en marcha su negocio con menos gastos.
 

8.- Crece en Madrid la moda del 'coworking'

Un video realizado por Zoomin.TV España en 2014 sobre el crecimiento de los espacios de coworking en Madrid, España.
 

9.- SWAP Coworking - ¿Qué es el coworking?

Vídeo realizado en 2014 por SWAP Coworking de la zona Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, España.
 

10.- Coworking ¿Necesidad o Innovación?

Video realizado en 2016 para la asignatura 'Realización en Cine y Vídeo' por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido Curva Polar en el espacio de coworking erranT de Granada, España.
 

11.- Coworking: La Nueva Forma de Trabajar (con otros)

Vídeo realizado en 2016 por la Agencia Telam sobre el coworking en Argentina, donde ya hay más de 200.000 personas que usan los espacios de coworking en las principales ciudades argentinas.
 

12.- Presentación Plan Nacional de Espacios Coworking EOI - MINETUR

El Plan Nacional de Espacios Coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, administraciones locales y entidades públicas y privadas, tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras. Para ello se ponen 50 espacios de toda España a disposición de los emprendedores. Cada espacio tendrá 4 ediciones que acogerán a una media de 20 emprendedores o proyectos durante 5 meses.
 

Y recuerda que el espacio de coworking o lugar de trabajo compartido nació entre los innovadores y emprendedores freelance de los Estados Unidos, pero en la actualidad es una forma de trabajar ya muy extendida por todo el planeta, incluida España.