5 Cursos online para definir el ADN de tu marca

¿Tienes una marca? ¿O estás pensando en crearla? ¿No sabes cómo desarrollarla o qué estrategia es la idónea?

Estas y muchas más preguntaras estarán rondando en tu cabeza si te encuentras ante el fascinante y terrorífico momento de creación de la identidad de marca. Pero tranquilo, hoy en día existen multitud de oportunidades para formarte y conocer un poco más acerca del branding y el marketing.

Los cursos online son una herramienta muy valiosa para aquellos que no dispongan de tiempo para acudir a una formación presencial o para aquellos que tengan un presupuesto bajo, ya que por lo normal los cursos online siempre son más económicos.

Muchos de estos cursos son ofertados por universidades o compañías de renombre, incluso posibilitando un título a su finalización.

Las instituciones ofrecen estos cursos online o Mooc’s (Massive Online Open Curses) por un bajo coste o de forma totalmente gratuita, haciendo accesible el conocimiento de grandes profesionales a todo el mundo.

A continuación enumeramos algunos de los cursos más interesantes que puedes encontrar actualmente en la red.

¿A qué estás esperando? Apúntate y empieza a formarte.

 

1.Branding e Identidad: construcción y desarrollo de una marca

Domestika de la mano de Saffron, una de las compañías de comunicación más importantes de la actualidad, ofrecen la oportunidad de profundizar en el proceso de creación de una marca. Durante las lecciones se tratarán temas como las rutas a seguir durante el proceso creativo entre otros, que ayudaron a definir el ADN.

 

2. Estrategia de marketing

Cinco apartados son los que componen este curso online ofrecido por Coursera, que ayudarán a asentar los conocimientos básicos del marketing y capacitar a cualquier persona a llevar a cabo una estrategia para su marca.

Cada uno de los bloques se centrará en un tema en concreto, concluyendo con la creación de un plan de marketing por parte del estudiante.

 

3. Estrategia y creatividad para diseñar nombres de marca

Ignasi Fontvila, reputado especialista en identidad de marca, abre las puertas de su conocimiento, gracias a Domestika, con un curso muy interactivo y de gran contenido artístico para mostrar de primera mano la metodología a seguir a la hora de crear un nombre para una marca.

Se profundizará en cada uno de los pasos del proceso de creación, indagando en la utilización de las técnicas oportunas para alcanzar el éxito.

 

4. Personal branding: How to build & manage your image

A través de la plataforma Open Learning se pueden realizar numerosos cursos de forma totalmente gratuita, entre los que encontramos uno capitaneado por Tom Benjamin, psicólogo australiano y profesor en la universidad New South Wales.

Entre los módulos que lo forman se encuentran temas como el SEO, el posicionamiento o la presencia en la web.

 

5. Marketing digital 365

Este es sin duda alguna uno de los cursos más completos que existen ahora mismo en la web, se compone de 12 módulos distribuidos durante un año, cada uno de los cuales cuenta con varios profesionales que presentarán las diferentes áreas estudiadas.

Miguel Florido, creador de este curso, ha conseguido aunar a un equipo de un total de 50 profesionales dispuestos a acercar la disciplina del marketing digital de forma gratuita al grueso de la población. Nunca aprender fue tan fácil.

 

 

 

Comentarios