23/7/2014

5 formas de venderte como Freelancer

Por Isabel Pérez

Alzar la voz y hacerte ver en medio de la multitud son dos aspectos clave para cualquier autónomo. Nadie dijo que fuera fácil ser freelancer, pero también creemos que hoy en día es una de las mejores opciones laborales. El triunfo reside en uno mismo y, por este motivo, te damos cinco formas de ser único y especial, 5 consejos que harán de ti el profesional que todos querrían ser.
Explica lo que haces, pero que sea original. Cada día nos levantamos con nuevos proyectos y nuevas ideas en el mercado. Parece que ya todo está creado, pero no es cierto. El mundo avanza y necesita nuevas propuestas que den respuesta a nuevas necesidades. No dudes en buscar en mercados extranjeros y comprobar qué se cuece allí para inspirarte. Aprende de ellos y persigue la creatividad. Cuando lo tengas, sé abierto y cuenta con detalle qué es lo que haces. Es decir, ¡explica tu historia!
Crea un blog. Fundamental no, lo siguiente. Poseer un espacio donde cuentes, digas, expliques, convenzas y consigas un público es muy importante. De hecho, es una de las maneras más eficaces de darte a conocer y hacerte un hueco en el mundo digital. Además, no nos engañemos, Internet es la vía más adecuada para llegar a más personas y a más países. Eso sí, publica contenido de calidad, hazlo de forma periódica y con un calendario específico para las publicaciones. No lo olvides, ¡es tu sello de identidad!
Presenta un diseño atractivo. Y un buen sello de identidad tiene que ir acompañado del mejor diseño posible. Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que debes lograr una ilustración atractiva. Nuestro consejo es que sea simple pero con gancho: los diseños que triunfan acostumbran a ser formas sencillas pero que se diferencian claramente del resto y que el público rápidamente asocia con el negocio o proyecto. ¡Menos es más!
No des la espalda a la revolución de las Redes Sociales. La penetración de los Social Media no tiene precedente. Su impacto es tu impacto. La difusión que hagas de tu negocio estará estrechamente ligada a su éxito. Sabemos que lo has oído en todos sitios y estás cansado de que te lo repitan, pero no queremos que te arrepientas de no habernos hecho caso. Una educación en Social Media y dejarás de ser el que eras antes. Sobre todo porque consideramos que es la forma más eficiente y gratuita de venderte como freelancer. ¡Que todos lo sepan!
Que no te vean temblar. Dar una imagen consolidada es una de las reglas de oro aquí y en Cancún. La gente se convierte en público de una marca cuando ve en ella un proyecto serio, sólido y potente. Esto tiene varias soluciones, pero nosotros te recomendamos contratar una oficina virtual para gozar de una imagen consolidada a cambio de un gasto mínimo. Créenos, ¡sabemos de lo que estamos hablando!
Cinco formas de darte a conocer y hacerlo de la mejor manera. Ser freelancer es todo un mundo y, aunque existen muchas opciones para hacer realidad tus ideas, párate un segundo a pensar cómo te conocerá la gente, cómo planificarás tu proyección a la red y cómo conseguirás la fidelización de tu público. ¿Por dónde empezarás?