13/9/2017

5 startups españolas de éxito

Por coworkingspain

Año tras año, España se consolida como uno de los principales países de innovación en startups. Durante la última edición del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, en torno al 15% de las startups eran españolas, un dato que demuestra el gran emprendimiento tecnológico que existe en nuestro país.

Además, este año está siendo especialmente positivo, cerrando el primer semestre con un crecimiento significativo en la cifra total de inversiones en startups españolas. Más de 348 millones de euros han sido invertidos en 135 operaciones diferentes, superando los 328 millones del año pasado.

Frente a este ecosistema tecnológico y de emprendimiento, Bruselas nos pone los pies en el suelo y nos recuerda que a pesar de situarnos en el quinto puesto en el ranking de ecosistemas de startups, nos encontramos en los últimos puestos de la tabla cuando a rendimiento de las mismas se refiere.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ya tenemos en las filas españolas a startup líderes en su sector. Hoy te hacemos un listado de las 5 con mayor éxito:
 

WALLAPOP
 

Seguramente esta sea una de las startups españolas más conocida por todos. La principal actividad económica de Wallapop es la venta de productos de segunda mano, basándose en la geolocalización.

Durante principio de este año, sus inversores valoraron la empresa en más de 650 millones de euros. Una cifra que nos da una pista del potencial de la startup española.
 

HABITISSIMO
 

Esta empresa fundada en 2009 por Jordi Ver y Martín Caleu, ha conseguido llegar a lo más alto. En el año pasado recaudó una facturación de 7,5 millones de euros.

Su plataforma te permite publicar una obra, u otros servicios que necesites como fontanería, y recibir diferentes presupuestos a medida de profesionales del sector.
Actualmente existe otra startup más joven, Furgo, que utiliza este mismo modelo de negocio pero para mudanzas o transportes.

Actualmente, Habitissimo cuenta con 300.000 profesionales alojados en 8 países, entre los que se incluyen pintores, carpinteros, albañiles, arquitectos, entre otros.

 

CABIFY
 

La startup de movilidad española ha conseguido hacer frente a otra de las grandes, Uber, logrando una ronda de financiación de 105 millones de euros.

En Madrid aterrizó con una gran flota de coches eléctricos, una gran jugada que le permitió adelantar a su gran competidor.

La plataforma de ridesharing ya está disponible en 36 ciudades españolas y de latino américa. Su facturación durante el año pasado rondó los 100 millones de euros.
 

FINTONIC
 

Tras un largo camino desde su fundación en el año 2000, Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud han conseguido llevar a su startup a lo más alto.

Este “optimizador financiero”, como ellos mismos se definen, ha conseguido cerrar este primer semestre con una ronda de financiación de 25 millones de euros, contando entre sus inversionistas con grandes operadores financieros, como por ejemplo el grupo ING.
La startup ya cuenta con más de 400.000 usuarios que pueden hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos, es decir gestionar sus finanzas a través de esta aplicación.

 

PACKLINK
 

Desde que en 2011 viera la luz, el éxito de Packlink ha ido en aumento, convirtiéndose a día de hoy en uno de los principales comparadores de precios de operadores de servicios de mensajería de todo el mundo.

Ha conseguido 24,9 millones de dólares en financiación y entre sus clientes ya cuenta con algunos de los gigantes de la logística mundial.

Además, actualmente ofrece la opción de PacklinkPro, un servicio enfocado a profesionales.