5 ventajas de trabajar en un coworking

Es una tendencia creciente en los micro-negocios de medio mundo: unirse a personas en situación profesional parecida en espacios sin paredes que fomentan el intercambio y la creatividad. Los coworking están de moda también en España, donde ya existen más de 500 espacios de este tipo -especialmente, en Madrid y Barcelona-, sólo superados por Estados Unidos y Alemania. Aquí damos algunas claves del fenómeno coworking por si te estás planteándote subirte a él.

1. Los espacios de coworking mejoran tu concentración y te ayudan a trabajar más eficientemente porque te permite separar tu vida laboral y tu vida personal. Está bien tener un horario flexible de trabajo, esa es una de las ventajas de trabajar para tí. Pero una cierta organización y autodisciplina te ayuda a ser más productivo y a relajarte adecuadamente cuando estés en casa. Se acabó el trabajo sin horas de quienes trabajan en casa.

2. Puedes socializar... si quieres. Formar parte de una comunidad y socializar es importante para nuestro bienestar. La tecnología nos puede ayudar a conectar con otras personas, pero, al final, necesitamos el contacto directo con otras personas, una conversación rápida, una opinión objetiva o un café compartido con otros coworkers.

3. Tu espacio de coworking es un gasto, sí, pero considéralo una inversión. Si no tienes un buen lugar de trabajo, no podrás ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Y al contrario, si estás a gusto en tus horas de trabajo, serás más productivo y creativo y, por tanto, vas a competir mejor. Según una investigación de Gretchen Spreitzer y Lyndon Garrett, dos investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan, el coworking te ayuda a ser más productivo, a sacar más de tu potencial profesional y, en definitiva, a prosperar. Según la investigación de los expertos norteamericanos, “la gente es más productiva y colaborativa cuando trabaja rodeada de personas. Los encuentros casuales y la conversación precipitan la creatividad y las ideas son compartidas“.

4. Flexibilidad de precios. Muchos emprendedores hoy compaginan "su" proyecto con otras actividades y no requieren una oficina a tiempo completo. Mirando esta realidad, los espacios de coworking ofrecen casi siempre tarifas reducidas de media jornada,  paquetes de horas semanales o precios de tres días a la semana.

5. Contactos y networking. Según el portal Coworking Spain, "gracias a trabajar con otros coworkers puedes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una doble ventaja; en el ámbito profesional, te aporta conocimiento y posibles ayudas en tus proyectos, y en el ámbito personal, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en grandes amigos".

 Aspectos prácticos como la proximidad con nuestro domicilio o las facilidades de transporte (¿hay paradas de metro, autobús o tren próximos?) son cada vez más valorados por los coworkers...

Continúa leyendo en el blog de nuestra web http://www.communitycoworking.com

El equipo de CommunityCoworking Madrid.

Comentarios