21/8/2014

¿Cómo descubrir tu pasión y trabajar de ello?

Por Isabel Pérez

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, decía Confucio y la verdad es que poderte dedicar a aquello que te apasiona es una gran suerte. ¿Pero es realmente suerte o empeño y ganas de lograr lo que quieres? Muchas son las personas que trabajan por necesidad, pero su trabajo no es lo que deseaban. En este sentido, el coaching te puede ser de gran ayuda: por un lado, te ayudará a saber qué es lo que te gusta y, por otro lado, te guiará en el camino para dedicarte a ello.
En primer lugar, debes saber cuál es tu vocación. Aunque parezca sencillo, no todo el mundo tiene claro lo que le gusta hacer y lo que se le da mejor. ¿Y si tienes un oído musical muy bueno y no lo sabes? ¿Y si posees un don para la escritura y no eres consciente de ello? Muchos de nosotros no conocemos nuestra vocación, pero un buen coach te puede dar las claves para que tú mismo descubras cuál es tu auténtica pasión.
Cuándo no estás trabajando, ¿qué te gusta hacer?, ¿qué te gusta leer?, ¿con qué soñabas cuando eras más joven? Puede que nunca te hayas parado a pensar en ello. Ahora es tu oportunidad para dedicar unos minutos reflexionando en todas estas preguntas y aunque con cinco minutos seguramente no encontrarás una respuesta clara, te servirá para darte cuenta de cosas con las que antes no habías caído. No lo dudes, el coaching es la mejor herramienta en este campo.
Una vez encontrada tu vocación, tienes que sacarle el máximo partido empresarial. Es la hora de convertir tus sueños en negocios y vivir de ellos. Esta es la parte más compleja del proceso, ya que está en juego tu futuro personal y profesional. Por este motivo, consideramos que un coach puede ser el mejor guía y el mejor respaldo para que el camino se haga mucho más llevadero y fácil de lograr. No solo hará de ti un buen líder -como vimos en el artículo anterior-, sino también un gran profesional en todos los ámbitos de tu empresa.
Confianza. Sí, amigos, ¡un concepto tan abstracto y tan importante en toda persona y vida! Ser emprendedor supone una dura lucha para sacar adelante tu proyecto, sea de la índole que sea. Pero si le añadimos que este proyecto es el resultado de un largo proceso de maduración personal en el que has descubierto tu pasión y has decidido vivir de ella, aún es más importante confiar en ti y en tu idea. Además, cuando tu proyecto es tu pasión, la motivación es un factor que no debes añadir, un motivo más para tener confianza.
No te asustes. De la dificultad al placer. Tras una dura batalla para embarcar tu ilusión, y una vez ya en alta mar, tienes que mantenerte fuerte y remar con toda tu energía. Evita distracciones y céntrate en tu objetivo, solo así llegarás a buen puerto y a la hora prevista. Por todas estas razones, creemos que el coaching te ayudará a conocer tus puntos fuertes y a convertirlos en tu negocio, tu futuro y tu vida. ¿Te imaginas vivir de lo que más te gusta? Solo así nunca tendrás que trabajar.