10/1/2018

¿Conoces Cobaby Barcelona?

Por admin

La conciliación familiar es una de las grandes luchas de las madres del siglo XXI. Según la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, del 58,1% de mujeres trabajadoras en España, el 26,6% trabajan por cuenta propia. Aunque pueda parecer una cifra baja, tenemos que matizar que durante los últimos años el número de mujeres autónomas en nuestro país se ha duplicado situándonos en la media del resto de países europeos.

Ante toda esta oleada de madres autónomas e independientes, que se ven frustradas ante la imposibilidad que les brindan las empresas de conciliar su vida familiar y laboral, han surgido diferentes iniciativas como la de Cobaby Barcelona que abogan por un lugar de trabajo donde la crianza de los hijos no es una limitación.

Su fundadora, Catherine Lips, madre de Lea de tan solo 2 año, vió una oportunidad en el negocio de los coworkings destinados para madres trabajadoras cuando tras instalarse en Barcelona y dar a luz a su hija vió las dificultades que encontraba para gestionar su maternidad y su trabajo al mismo tiempo. Así, decidió investigar y comprobó que no era una necesidad única sino que todo lo contrario había muchos padres que se encontraban en la misma situación. Finalmente optó por abrir Cobaby Barcelona, un pequeño coworking muy familiar que ofrecía una solución a su problema.

Cobaby Barcelona se define como un espacio donde trabajar, criar y conciliar ambos mundos. El coworking, situado en el pleno centro de la ciudad condal, cuenta con dos zonas diferenciadas, una de ellas destinada al cuidado de los niños y otra al trabajo de los padres.
En el espacio de crianza, como lo llama su fundadora, conviven dos ambientes, una sala interior dedicada al descanso de los niños y al desarrollo intelectual con zona de lectura entre otras, y una terraza en la que los niños trabajaran sus habilidades motrices.

Las madres pueden asistir al coworking acompañadas de sus hijos con edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 3 años. De esta forma tienen la oportunidad de conciliar su vida familiar y laboral en un mismo lugar, con la seguridad de tener a sus hijos cerca y a cargo de educadoras mientras ellas trabajan. ¿Qué más se puede pedir? Durante sus ratos libres o en sus descansos del trabajo, los padres pueden estar con sus hijos, dándoles la oportunidad de formar parte en todo momento del día a día de los pequeños. Cobaby Barcelona intenta concienciar de la importancia durante los primeros años de vida de crear lazos y conexiones entre padres e hijos y por ello limitan el horario a un máximo de 5 horas diarias. La pedagogía seguida por las educadoras del centro consiste en el acompañamiento y guía de los niños para que experimenten por sí solos, siguiendo corrientes como la de Montessori que creen en el aprendizaje a través del contacto con materiales sensoriales.

Para más información sobre Cobaby Barcelona visita su web o escríbeles a través de este formulario.