1/2/2016

Coworking: el motor de la economía local en España

Por coworkingspain

La 5ª edición de la CoworkingSpainConference se celebrará en Barcelona los días 20 y 21 de mayo en el espacio CREC.

Ya están en marcha los preparativos para la celebración de la 5ª edición de la Coworking Spain Conference, el mayor evento de Coworking celebrado en España. En esta edición se busca superar los 250 asistentes que acudieron a la pasada edición celebrada en Valencia.

A día de hoy, el Coworking es un fenómeno global. Cada vez se registran más espacios de Coworking, siendo 7.800 los espacios existentes actualmente en el mundo; entre los cuales 2.430 se localizan en el continente europeo 1.

En concreto, en España, ya son cerca de 1.000 los espacios de Coworking registrados, situándose como uno de los países más influyentes en esta nueva forma de trabajar y siendo pionero respecto al número de espacios de Coworking en toda Europa. Hecho que supone que más de 7.000 autónomos, freelancers y startups trabajan y comparten la misma filosofía de trabajo bajo el techo del Coworking, convirtiéndose, de esta manera, en el motor de la economía global.

Madrid y Barcelona son las ciudades donde se registra el mayor número de espacios de Coworking en España, concretamente el 50% de los espacios existentes en España se reparten entre estas dos ciudades; seguidas de Valencia, con un 6% y Sevilla con un 3% de cuota de mercado 2.

Existe un interés creciente por parte del mundo corporativo en la filosofía o movimiento Coworking. Universidades, agencias de desarrollo, grandes organizaciones, instituciones públicas, o programas de aceleración están incorporando este sistema en sus empresas, e incluso, están abriendo espacios propios.

Los entornos colaborativos será la temática principal de la conferencia. Este concepto propone nuevas formas de organización basadas en la colaboración dentro de las ciudades. Sus habitantes colaboran entre sí para compartir espacios, servicios, bienes e infraestructuras.

En esta 5ª edición, se darán cita los expertos más influyentes en Coworking y Economía Colaborativa que compartirán y debatirán ideas y experiencias sobre nuevos modelos laborales, económicos y sociales, con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, gestores de incubadoras de startups, gestores inmobiliarios, coworkers, emprendedores, periodistas, así como arquitectos, viveros, asociaciones y hoteleros.

Esta conferencia es una oportunidad única para conocer la realidad actual del Coworking, así como el crecimiento del sector ahora más especializado, diverso y maduro. 

CoworkingSpain es el organizador de la conferencia junto al espacio CREC y en esta 5ª edición colabora con CoworkingEurope.

Para más información, visita la web de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag  #CwSC en Twitter.

Fechas y sede: 20 y 21 de mayo en CREC.

Programa (por confirmar): http://coworkingspainconference.es/programa

Entradas: http://coworkingspainconference.es/entradas

Pases de prensa: Solicitar aqui

Vínculos

CoworkingSpain

Coworkingspain.es/
CoworkingSpainConference.es
https://www.facebook.com/CoworkingSpain
@CoworkingSpain
#CwSC

CREC

Crec.cc/es/
https://www.facebook.com/CRECbcn
@CRECbcn

CoworkingEurope

CoworkingEurope.net
https://www.facebook.com/CoworkingEurope
@EuropeCoworking