14/9/2016

Coworking en Alcorcón: D cuartel de la Guardia Civil a cuartel de emprendiemiento

Por Javier and Company

Los emprendedores de la zona Sur de Madrid ya tienen a su disposición un nuevo espacio de coworking en Alcorcón de La Guarida Creativa, que además dispondrá de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Grupo Jenasa.

Este novedoso espacio de trabajo compartido ha sido inaugurado hoy por el alcalde de la ciudad, David Pérez, junto con Javier García y Lucía Enríquez, gerentes de La Guarida Creativa, y Jesús Navarro Sánchez, director de la consultora empresarial Grupo Jenasa.

Aunque acaba de nacer, podemos decir que este espacio de trabajo tiene historia. Y es que el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en la Travesía de San Isidro número 1, es ahora el cuartel general de los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas de Alcorcón y la zona Sur de la región madrileña. Una ubicación excelente con fácil acceso, tanto en coche como en transporte público, aparcamiento gratuito en las proximidades, y alguna que otra curiosidad, como que los despachos están distribuidos en la zona donde antiguamente se encontraban los calabozos.

Durante la visita al coworking el alcalde de Alcorcón, David Pérez señaló que este espacio colaborativo “va a ser un éxito y va a redundar en la empleabilidad en la gente de Alcorcón y su competitividad”, y añadió que “para los emprendedores que comienzan es muy positivo tener la posibilidad, no sólo de tener un espacio, sino poder pedir consejo sobre cómo evitar errores, cómo economizar o como ampliar el negocio”.

Este espacio se suma a los de Móstoles y Fuenlabrada, convirtiendo a La Guarida Creativa en la primera red de coworking de España. “Una comunidad formada hasta el momento por 200 ‘coworkers’, que no solo encuentran en estos espacios un puesto de trabajo flexible y adaptado a cada necesidad, sino también, un punto de encuentro y conexión que genera colaboraciones y sinergias entre ellos”, explicó Javier García, co-fundador de la Guarida.

Jesús Navarro, director de Grupo Jenasa,  destacó la importancia de este tipo de espacios “que suponen un punto de partida para los nuevos emprendedores, donde además se facilitan los medios y recursos necesarios para constituirse y crecer. Con más lugares como este y estas nuevas formas de trabajar estoy seguro que los proyectos de creación de empresas aumentarán exponencialmente.”

Características y ventajas del coworking alcorconero

Esta nueva sede de La Guarida tiene una extensión de 300 metros cuadrados de amplitud donde cuenta con unos 30 puestos de trabajo, tres despachos, un office, una sala de reuniones, dos ‘telephone box’ para poder hablar por el móvil y realizar videoconferencias y dispone, además, de una zona de relax para practicar golf.

Los integrantes del nuevo coworking “también podrán beneficiarse de las múltiples iniciativas que se organizarán o que ya están puestas en marcha, como la app Face Monkey, una aplicación donde están conectados todos los ‘coworkers’, que permite la gestión del perfil profesional de cada miembro y sus facturas, y estar al tanto de todas las promociones, actividades y talleres formativos que llevamos a cabo”, remarcó Lucía Enríquez, co-fundadora de La Guarida Creativa.

Punto de Atención al Emprendedor

Grupo Jenasa, consultoría y asesoría de empresas de referencia en la ciudad con más de 35 años de experiencia, es socio colaborador en el nuevo espacio de coworking apostando  por el emprendimiento desde la base.

El nuevo espacio pone a disposición de los usuarios un punto de atención al emprendedor (PAE)  que  facilita toda la parte administrativa, de gestión y de apoyo al nuevo emprendedor durante el nacimiento de su actividad.

Los punto PAE  son profesionales que tienen como objetivo asesorar y facilitar la creación de su empresa (ayudas y subvenciones, tramitación telemática, financiación, tipología de contratos y cotizaciones, etc). Estos espacios de asesoramiento están avalados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.