28/3/2014

“Coworking; Mejoremos el modelo.”

Por ARITZ JOSEBA GOMEZ GOMEZ DE BALUGERA

En los últimos años, la crisis, el cambio en el modelo de trabajo que nos permite ser más independientes gracias a las nuevas tecnologías, la falta de oportunidades que nos ha llevado a arriesgar y crear nuestro propio negocio…todo esto ha dado lugar al “fenómeno Coworking”, cientos de Coworking se instalan en nuestras ciudades ofreciendo un puesto de trabajo barato, buenos servicios y algo que todos repetimos como un mantra, una comunidad.
Pero, ¿Qué es una comunidad?
Una comunidad Coworking es un lugar de trabajo donde los coworkers se apoyan y comparten proyectos para enriquecerlos y poder llevarlos a cabo.
Y, ¿Cómo se implica el Coworking en la creación de esa comunidad?
El Coworking debe de ser capaz de ofrecer todos los servicios del día a día para que sus coworkers puedan trabajar en las mejores condiciones (aire acondicionado, wifi, fotocopiadora…), pero esto no es suficiente, el Coworking debe implicarse en el crecimiento de las empresas  que trabajan en su espacio, ofreciendo servicios Premium que ayuden a la empresa a publicitarse y a gestionarse.
El Coworking debe de ofrecer servicios de asesoramiento, contar con convenios de colaboración con gestorías, con diseñadores web, con expertos en marketing online, con expertos legales… que puedan ayudar a sus coworkers, y que estos puedan aprovecharse de la experiencia del Coworking a la hora de asociarse con grandes profesionales que nos ofrezcan sus servicios de una manera más rentable.
Desde Union Coworking pensamos que el modelo y nuestra ansiada “comunidad” pueden mejorar, estamos trabajando para ayudar a nuestros coworkers a ofrecerles un servicio integral de asesoramiento a coste cero, un servicio Premium donde contemos con convenios de colaboración con empresas profesionales y de máxima confianza que ayuden a nuestra “comunidad” y les faciliten su objetivo; crecer.
“Union Coworking, Working Together”