Dónde quieres trabajar

Dieta Detox para coworkers

Trabajar fuera de casa. aunque sea en un moderno y confortable espacio de coworking, tiene sus inconvenientes. Entre ellos el que tienen todos los trabajadores del mundo que van a la fábrica, oficina o almacén: comer fuera de casa. Aunque en el caso de los 'coworkers' está minimizado porque la mayoría puede escoger uno cerca de su residencia e irse a comer a la hora que le apetezca o tenga por costumbre.

Sin embargo, no todos pueden elegir un espacio de trabajo compartido, tal vez porque es una localidad pequeña y no tienen ninguno cerca de casa o, quizás porque prefieren uno más retirado, por amistad, confianza o cualquier otro condicionamiento. Así que siempre nos queda el socorrido 'tupperware' con la comida casera, como hacen muchos trabajadores, sobre todo en estos tiempos de crisis que nos corren.

Y como eres innovador, creativo, libre y con ganas de conocer nuevas experiencias, que es el perfil por excelencia de los 'coworkers', ¿por qué no te llevas un 'tupper' (leáse 'taper') con una 'Dieta Detox'? Pero, además de todo lo anterior, si eres un 'friki' que no se ha enterado de la dieta de moda entre las estrellas de Hollywood y demás constelaciones y ahora te estás preguntado: ¿pero que demonios es una dieta detox?

Pues una 'Dieta Detox', como su propio nombre indica, es un programa de alimentación especial (dieta) a base de alimentos sanos, frutas y verduras en mayor proporción, que nos ayuda a eliminar toxinas, a 'desintoxicarnos' (detox). Así que no solo resolvemos el problema de comer fuera de casa sino que además aprovechamos para depurar nuestro organismo, perder peso, hacer que nuestra piel resplandezca y, ¿por qué no?, ponernos más guapos.

Las frutas y las verduras son los alimentos depurativos por excelencia, así que cualquiera de sus variedades y combinaciones de unas y otras van a ser muy bien recibidas por nuestro cuerpo, porque, entre otras cosas, contienen mucha agua, mucha fibra, mucho potasio y poco sodio. Y podemos tomarlas todas juntas, porque una de las principales características de la 'Dieta Detox' es que los alimentos se toman en forma de zumo o batido, combinando los ingredientes necesarios para que no nos falten vitaminas y nutrientes de toda clase y, sobre todo, para no pasar hambre.

Hay recetas de 'Dieta Detox' para depurarnos, básicamente, como el batido verde compuesto de apio, pepino, limón, jengibre, espinacas, manzanas y perejil. Hay recetas de 'Dieta Detox' específicas para adelgazar, entre ellas la del popular batido verde, el más conocido de esta dieta, que combina un montón de alimentos saludables y nutritivos: lima, kiwi, jengibre, espinacas, canónigos, apio, pepino y semillas de sésamo y lino, además de algunas cápsulas de espirulina, un compuesto a base de algas que aporta muchos nutrientes. Por el color de estos 2 populares batidos verdes, y algún otro, del mismo color, a la 'Dieta Detox' tambien se la conoce como 'Dieta Verde', pero también hay batidos rojos, amarillos o morados, todo depende de los ingredientes que mezclemos.

Además de no tener que comer en un restaurante cada día, la 'Dieta Detox' aporta una gran cantidad de beneficios entre los que podemos citar como más importantes los 12 siguientes:

1-Mejor digestión: porque los alimentos y los complementos de esta dieta tan 'cool' están pensados para que sean fáciles de digerir y no sean pesados para el estómago.
2-Adiós estreñimiento: porque esta dieta acaba con los problemas de estreñimiento gracias a la gran cantidad de frutas y vegetales ricos en fibra que la caracterizan.
3-Controla la glucemia y la insulina.
4-Regula el colesterol y los triglicéridos.
5-Controla la presión arterial.
6-Evita la hinchazón.
7-Aumenta los niveles de energía.
8-Evita el dolor de cabeza.
9-Mejora la concentración y el estado de ánimo.
10-Previene las alergias.
11-Aumenta el sistema inmune.
12-Disminuye la ansiedad.

Así, una 'Dieta Detox' puede ser útil a personas con estreñimiento, con problemas digestivos o de retención de líquidos, con colesterol alto o niveles altos de triglicéridos, con ácido úrico elevado o diabetes, ya que debido a su alto contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes, ayudan a regular la glucemia, el colesterol y la presión arterial. Y a todos nos vendrá muy bien después de períodos de excesos como los que se producen en Navidad, vacaciones, fiestas familiares o fines de semana en los que nos hartamos de comer alimentos poco saludables.

Sin embargo, una 'Dieta Detox' tiene que ser equilibrada y saludable, asesorada por un nutricionista y solo por un breve espacio de tiempo, porque no puede sustituir a una dieta alimenticia normal.

 

Comentarios