13/6/2016

El CREC abre un segundo espacio de coworking en Barcelona

Por coworkingspain

El espacio de coworking Centre de Recursos per Emprenedors i Ciutadans (CREC) del barrio del Poble Sec de Barcelona crece y abre un nuevo centro en la Derecha del Eixample. Concretamente, estará ubicado en el número 672 de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles Roger de Llúria y Bruc, y muy cerca del centro de la capital catalana. El motivo es que ahora mismo el coworking se ha convertido en una alternativa real y consolidada al alquiler de oficinas o al trabajo desde casa. Y es que son muchas las posibilidades de colaboración y sinergias que ofrece este sistema de trabajo.

 Para llenarlo de talento y convertirlo en otro centro de referencia de coworking en la ciudad, el CREC acaba de poner en marcha el periodo “Preestreno” con el objetivo de encontrar coworkers que quieran trasladar su proyecto profesional al nuevo local. Los 25 primeros que reserven su plaza obtendrán un descuento de 80€ al mes durante el primer año de funcionamiento del CREC Eixample. Esta oferta es válida para la tarifa de día completo –con un lugar fijo que podrán escoger sobre plano– o la flexible, con posición variable. Con estos descuentos se quiere apoyar a aquellos que empiezan una aventura profesional para que puedan crecer y, paralelamente, consolidar el nuevo espacio en el mapa de coworkings de la ciudad. 

El nuevo local se abrirá después del verano y tendrá capacidad para 120 profesionales. El local de 700m2 tiene dos plantas con acceso a pie de calle. Esta planta estará destinada mayoritariamente a perfiles freelance que necesitan de un espacio para trabajar, pero también se celebrarán eventos durante los fines de semana –igual que se hace en el CREC del Poble Sec– ya que se trata de una zona polivalente apta para presentaciones, muestras o ferias. Además, por primera vez, se crea una área de espacios privados para equipos para aquellos proyectos que necesitan cierta intimidad para desarrollar su actividad. El nuevo CREC Eixample también contará con salas de reuniones, una sala de formación, un office y una área de relax. 

En los últimos años el CREC se ha consolidado como una alternativa real y de calidad al alquiler de oficinas para trabajadores autónomos y emprendedores. A parte de los servicios básicos de internet o salas de reuniones, uno de sus grandes valores es la comunidad de personas y profesionales que ven en la colaboración una forma de vivir y desarrollarse profesionalmente. 

Además, el equipo del CREC trabaja día a día para conectar personas y proyectos para que surjan nuevas oportunidades o sinergias entre los crecworkers, los coworkers del CREC. Los más de 150 miembros de esta comunidad la han valorado con un 9 sobre 10 en la encuesta de satisfacción anual y destacan el trato próximo, la calidad del servicio y la flexibilidad. 

El CREC nació en enero del 2013 con el propósito de apoyar a todos aquellos que han encontrado en la autoocupación y la emprendeduría una salida profesional y personal. También para dar respuesta a unas necesidades muy concretas de estos colectivos. Desde entonces y hasta ahora, cerca de 200 profesionales –hombres y mujeres de entre 25 y 55 años– de sectores diversos como el audiovisual (realizadores, fotógrafos, periodistas...), la traducción, el marketing o el diseño, entre otros, han desarrollado sus proyectos profesionales desde el CREC Poble Sec.

  • Los 25 primeros coworkers recibirán un descuento de 80€/mes durante el primer año del nuevo local
  • El nuevo coworking tendrá 120 plazas, tres espacios privados de trabajo y una sala de formación
  • Los más de 150 coworkers que forman parte del CREC han valorado esta comunidad con un 9 sobre 10
  • Los responsables trabajan día a día para construir comunidades colaborativas entre sus miembros
  • El proyecto nació en 2013 para dar respuesta a las necesidades de autónomos y emprendedores

Para resolver cualquier duda o concertar una entrevista, puedes llamar al 931 165 585 (Vanesa Carrasquilla) o enviar un mail a [email protected].