Dónde quieres trabajar

La 6ª edición de la Coworking Spain Conference tendrá lugar en Sevilla los días 11 y 12 de mayo en el edificio CREA

Ya han comenzado los preparativos para la celebración de la 6ª edición de la Coworking Spain Conference, la cita más importante para el sector del Coworking en España. Desde la organización se está poniendo todo el esfuerzo en la preparación de dicho evento, buscando superar la cifra de asistentes de años anteriores, que ha sido en torno a las 200 personas en la pasada edición.

Actualmente España cuenta con 950 coworkings, un 20% del total de los centros ubicados en Europa, 4.700 son los totales, y un 10% de los existentes a nivel mundial,10.530, posicionándose en un segundo y tercer puesto en los rankings europeos y mundiales respectivamente. Un hecho que nos muestra la magnitud de este fenómeno en nuestro país. Durante la conferencia se presentarán los datos completos sobre el estado de la industria del coworking.

Ante el rápido crecimiento de esta industria en los últimos años, varios colectivos del coworking se han unido para crear una conferencia, actualmente madura y afianzada, que responde a la necesidades de esta comunidad de mantenerse a la cabeza de las últimas realidades mundiales en torno al coworking.

La industria del Coworking será el eje principal de la conferencia. Una industria que se encuentra en pleno auge en nuestro país.

Cada vez son más los trabajadores por cuenta ajena o las propias empresas que deciden unirse a esta nueva corriente ante las oportunidades que esto les ofrece; lazos empresariales, intercambio de ideas, nuevos socios, formación, etc son alguno de los beneficios que un espacio de Coworking puede aportar.

Nuestra sociedad cada vez apuesta más por una economía colaborativa, uno de los pilares fundamentales del coworking, con una filosofía de trabajo colaborativo basado en comunidades de trabajadores que comparten desde un espacio de trabajo hasta ideas de negocio que se traducen en una mejora de la productividad y la proliferación de proyectos de gran éxito.

Durante esta 6ª edición, se contará con la presencia de grandes expertos en Coworking y Economía Colaborativa que expondrán sus conocimientos, experiencias e ideas sobre la realidad de los nuevos modelos laborales, económicos y sociales. Temas como el Coliving o las estrategias y alianzas con organizaciones públicas, se llevarán a debate durante esta conferencia, con un público formado principalmente por gestores de espacios de coworking, emprendedores y coworkers que buscan aprender e inspirarse para el desarrollo de su actividad.

El programa estará dividido en tres grande bloques temáticos que servirán como ejes centrales, tendencias, realidad y formación para la gestión del negocio. Los dos primeros se centran en las ponencias y grupos de discusión. El último de ellos se presenta en forma de masterclasses para operadores avanzados y con experiencia, y Coworking school para nóveles.

Este ciclo de ponencias permitirá a todos sus asistentes la oportunidad de conocer de primera mano, la industria del Coworking en España, así como las tendencias futuras de un sector en plena expansión.

CoworkingSpain es el organizador de la conferencia junto al edificio CREA, Ayuntamiento de Sevilla, Crec BCN, Happy Working Lab y workINompany.

Para más información, visita la web de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag  #CwSC en Twitter e Instagram.

Comentarios