3/7/2014

Oficina virtual: Ahorra, expande tu negocio y proyecta una imagen consolidada

Por Isabel Pérez

¿Estás empezando tu negocio y necesitas una dirección comercial? ¿Te interesa dar una imagen de empresa sólida y seria? ¿Quieres ahorrar los gastos que supone una oficina física? La solución a todas estas dudas solo tiene un nombre: oficina virtual.
En un mundo con cada vez más competencia, es muy importante proyectar una imagen consolidada y estable. Esta es una pieza básica para el éxito de una empresa y en ella juega un papel decisivo la ubicación de la dirección en cuestión. De esta forma, una dirección comercial de prestigio puede cambiar tu vida laboral.
Se trata de una forma sencilla y efectiva de invertir el dinero ahorrado en el desarrollo del negocio y no en los gastos que implica una oficina física: luz, agua, conexión a internet, alquiler… Todo esto se convierte ahora en una cuota mensual comparativamente muy reducida y que te evitará pesadillas y ajetreos.
Pero la ubicación no es la única ventaja con que cuenta una oficina virtual. Existe también un equipo de profesionales detrás que gestiona tu correspondencia y, si te interesa, atiende tus llamadas y las visitas de tus clientes. Así pues, tus clientes o proveedores te podrán dejar documentos y recados para tu negocio sin gastos de infraestructura.
También puede ser que trabajes en otra ciudad y desees expandir tu mercado. Con una oficina virtual tienes una dirección donde tus clientes te pueden localizar, una forma sencilla de ampliar tus horizontes sin necesidad de mantener un espacio. ¡Comprueba cómo de rápido crece tu negocio!
Olvídate de las tareas administrativas y del mantenimiento de una oficina. Por este motivo, se popularizaron las oficinas virtuales hace más de 15 años. Desde entonces, suponen un éxito para aquellas pequeñas empresas, emprendedores, startups y negocios que deciden apostar al cien por cien por su proyecto sin grandes gastos. El precio accesible de las oficinas virtuales hace de esta opción la solución a muchos problemas.
Y no se acaban aquí las ventajas. En el caso de Meet BCN, los clientes de oficina virtual pueden acceder a las salas de reunión de la oficina con un precio reducido. Profesores, coaches, psicólogos y cualquier persona que desee reunirse con clientes tiene la posibilidad de hacerlo en la misma localización de su domicilio comercial.
Las oficinas virtuales son, pues, una opción muy asequible para todo tipo de personas y negocios que quieran ofrecer una imagen de solidez y, al mismo tiempo, quieran reducir los costes del mantenimiento de una oficina física. ¿Te lo habías planteado alguna vez?