20/8/2014

Redes Sociales a tener en cuenta: ¡coge papel y boli!

Por Isabel Pérez

Las redes sociales ya no están de moda, las redes sociales forman parte de nuestra vida. En casa, en el metro, en la calle, en el trabajo, en el gimnasio… Siempre tenemos un ojo en las redes sociales de las que somos usuarios. Aunque en nuestro país aún triunfan las más clásicas (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram…), vale la pena conocer qué se cuece en otros lugares y a qué redes tenemos que estar atentos para su próximo boom.
Pheed. Desde su nacimiento en 2012, esta red social ha ido creciendo hasta hacer sombra a grandes como Twitter. Texto, audio, video, fotos y notas de voz para compartir con todos tus contactos en una sola red social. Así pues, Pheed reúne todas las características de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y SoundCloud. ¿No crees que desde un punto de vista práctico es una red interesante?
Nextdoor. En Estados Unidos 40.000 barrios son usuarios de esta red que agrupa a vecinos de un mismo barrio. Esta es la curiosidad y la diferencia con otras redes como Facebook: antes de contactar con alguna persona en particular, debes demostrar que sois vecinos. Aún no existe en España y no sabemos si algún día será una realidad en nuestro país, pero en Estados Unidos esta red es muy popular. ¿Te imaginas compartir cosas solamente con tus vecinos?
We Heart It. Aunque ya han pasado seis veranos desde su fundación, en los últimos dos años We Heart It ha logrado posicionarse como la red social de fotografía más importante entre los adolescentes de Estados Unidos. En España no goza de la misma popularidad, pero podríamos considerarla como la hermana pequeña de Instagram. Puede que sea un poco cursi y vaya dirigido especialmente a chicas adolescentes, pero poca broma: cada mes We Heart It acumula un millón de usuarios nuevos. ¿No tienes curiosidad para saber cómo es?
Whisper. En un mundo de datos, cada vez están más en auge las redes sociales que permiten a los usuarios mantenerse en el anonimato. Este es el caso de Whisper, Secret Snapchat. De estas tres redes sociales, destacamos Whisper porque está experimentando un crecimiento destacable pasando en un año de 3 a 50 millones de dólares en ingresos. Se trata de una red social en la que los usuarios pueden explicar, criticar, opinar… sin que nadie sepa quién es el autor. ¿Quieres hablar de lo que sea sin temor a que se sepa cómo te llamas?
Voycee. Recién salida del horno, esta red social destaca por ser fiel al tópico carpe diem. Y es que un nuevo post borra automáticamente el anterior y todos los comentarios que haya podido generar. Como en otras redes, los usuarios pueden dar “like” a los posts, comentarlos o compartirlos, pero su vigencia será temporalmente limitada. ¿Te atreves a ser testigo de la inmediatez y el ahora?
¿Estás cansado de las redes sociales más utilizadas y típicas? Nosotros te proponemos un paseo por estas cinco redes sociales, te sorprenderán sus características y servicios. ¡Sé original y atrévete a conocer cosas nuevas! ¡En este mundo cada día hay más ideas, no te quedes atrás y participa de ello!