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Tengo un coworking, ¿en qué redes sociales debo estar?

El coworking es un negocio en continuo crecimiento, es por ello que debemos diferenciarnos del resto y reforzar el lazo de unión entre nuestros miembros y el centro. Por ello debemos convertir los espacios de coworking en auténticas comunidades de colaboración entre profesionales.

Pero una comunidad no se crea solo congregando a un grupo de gente en un mismo lugar de trabajo sino creando lazos, conexiones entre sus miembros, y una de las herramientas fundamentales hoy en día para conseguir este fin son las redes sociales.

Al igual que los coworking, las redes sociales son espacios en internet en los cuales se crean comunidades y existe una conversación entre sus miembros.

¿Cómo podemos aprovechar esta característica en nuestros espacios de coworking?

· Publicando los proyectos de nuestros coworkers y el ambiente de trabajo que existe en el centro.

· Transmitiendo la filosofía de trabajo, para que sea interiorizada por nuestra comunidad y para atraer a nuevos miembros que sean afines a ella.

· Presentando eventos organizados en el recinto para crear conversación entre nuestros miembros o para realizar formaciones sobre temas interesantes para desarrollar sus proyectos.

· Conectando nuestro centro con otros espacios alrededor del mundo, y de esta forma generar intercambio de ideas y conocimientos entre coworkings.

Pero, ¿en qué redes sociales debemos estar?

  1. Facebook y Twitter, son dos importantes redes sociales a tener en cuenta a la hora de crear comunidad y sobre todo para crear conversación entre nuestro centro y sus miembros. Actualmente en España utilizan Facebook un 96% de los usuarios y un 56% Twitter, teniendo en cuenta estos datos no es de extrañar que sean herramientas básicas para la comunicación corporativa.
  2. Youtube, es una herramienta muy potente teniendo en cuenta que el usuario medio pasa casi 4 horas semanales consumiendo contenidos audiovisuales de esta red. Una acción interesante sería conectar tu perfil de Facebook para así compartir a su vez tus vídeos sobre eventos, cursos o el día a día de trabajo de los coworkers.
  3. Instagram y Pinterest, son redes que actualmente cuentan con un público muy amplio y que al tratarse de contenidos muy visuales puedes crear conexiones fáciles con tus seguidores a través de videos cortos o imágenes potentes que muestren el lado más creativo del coworking.
  4. Snapchat, es una red que en muy poco tiempo ha ganado millones de adeptos. La facilidad y rapidez para compartir contenidos in situ es su mayor ventaja. Podemos compartir con nuestros seguidores en directo charlas, cursos o incluso cómo se trabaja en el centro. Es una herramienta muy poderosa para reforzar y hacer más veraz nuestra comunidad.
  5. Spotify te permite elaborar listas de reproducción personalizadas, por lo que puede ser una buena forma de crear una playlist conjunta que escuchar durante las horas de trabajo, sirviendo de punto de conexión entre todos sus miembros y formando una subcultura con himno propio.
  6. Linkedin, al tratarse de una red profesional es una herramienta a tener en cuenta para poder dar visibilidad a tus coworkers y atraer a nuevos miembros. Actualmente Linkedin cuenta con más de 8 millones de perfiles en España, una oportunidad única para conocer otros coworkers y crear lazos laborales.

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