Coworking Visa: Traslada tu Oficina

¿En alguna ocasión estabas en otra ciudad y necesitabas un lugar de trabajo entre la reunión del martes y la del miércoles? ¿O precisabas de un lugar de reunión en la otra punta de Madrid  y te asustaba el coste de una sala en algún centro de negocios? Para no tener que trabajar en el hall del hotel o en el Starbucks de turno,  coworkings de medio mundo crearon hace años una fórmula genial y -¡atención!- totalmente gratis. Gracias a los diferentes Coworking Visa, puedes estar alojado en Community Coworking Madrid, por ejemplo, y trasladar tu oficina uno, dos o tres días al Crec de Barcelona o usar la sala de reuniones de otro coworking en Madrid sin que pagues un euro más. Nosotros estamos en la red de Coworking Spain Visa, pero hay otras redes de este tipo en España, el resto de Europa y  América por las que, definitivamente, merece la pena subirse al movimiento coworking.  

¿Cómo funciona este visado colaborativo? Si estás alojado en un espacio de coworking que incluye este servicio de intercambio, sólo tienes que pedir a los gestores de tú centro que se pongan en contacto con los responsables del centro de destino, y que también tienen que ofrecer públicamente (en su web o en su ficha de Coworking Spain) la etiqueta "Visa". Si confirman la disponibilidad en las fechas deseadas, todo solucionado; si no hay espacio libre, puedes buscar otro. En la práctica, siempre se encuentra un hueco, sobre todo, si se hace la gestión con tiempo y es para un solo día. Pero estos visados colaborativos pueden alargarse gratuitamente hasta tres días. Eso sí, el uso de servicios extra (como un aula) no es gratuito a menos que el centro de destino así lo tenga fijado para sus coworkers habituales. Si tiene un coste, éste sería el mismo para el "coworker invitado" que para los habituales.

Coworking VISA Map, por ejemplo, ofrece casi 1.200 espacios a elegir, desde Canadá a Ucrania, pasando por México, Túnez o la India. Coworking VISA es una red colaborativa y sin ánimo de lucro que permite a los clientes de los centros adheridos acceder a 450 espacios repartidos por todo el mundo.

Nexudus, el CRM para gestionar espacios de coworking (en Community Coworking Madrid lo usamos para hacer facturas, autoreservar on line el aula o la sala de reuniones, comunicarnos con los coworkers o para que ellos se comuniquen entre sí), también dispone de una red de este tipo, aunque, por ahora, son pocos los centros asociados.

Pero la red más importante en España (si estás pensando un viaje a otro país te recomendamos la Coworking Visa Map) es  la Coworking Spain Visa, organizada a través del portal de referencia de nuestro sector, 
Coworking Spain. "Las condiciones de utilización de esta Visa dependen de los espacios -recomienda el portal creado por Manuel Zea-, así que asegúrate de comprobar los términos de visado del espacio que deseas utilizar. Recuerda: los espacios son limitados, verifica la disponibilidad".

Es lo que hicieron Marina y Mireia, dos diseñadoras de productos para animales de compañía que trabajan habitualmente en el Crec de Barcelona, el espacio que acogió recientemente la edición 2016 de la Coworking Spain Conference. A finales de mayo decidieron venir a 100x100 Mascota, la Feria del Animal de Compañía que cada año se celebra en IFEMA, para mostrar sus diseños a nuevas tiendas y ver las tendencias en su sector con vistas a nuevos desarrollos. Como en los dos días que duró la feria también necesitaban sentarse ante el ordenador, buscar información o imprimir algunos dibujos, decidieron usar su Coworking Spain Visa en Community Coworking Madrid, entre otras razones, porque estaba bien comunicado por metro desde el recinto ferial de Madrid. 

Continúa leyendo en el blog de nuestra web www.communitycoworking.com

El equipo de Community Coworking Madrid

 

 

Comentarios