Servicio de Co-baby

Apostando por la innovación social, hemos creado el proyecto de “CO-BABY en el CO-WORKING”, destinado a la madre emprendedora y su bebé.  Porque creemos que el equilibrio entre la vida profesional y la vida familiar es posible, sin tener que elegir. Nace nuestro espacio de Cobaby, el lugar donde el bebé estará protegido, se sentirá querido y estimulado mientras su madre está trabajando.

. Un servicio que ofrece una alternativa o complemento a la guardería, cuya esencia es que tu pequeño “aprenda a aprender” desde un entorno familiar y respetuoso, el de tu propio hogar. Basado en la estimulación, la creatividad y el cariño. Además de ser un servicio para los bebés de las madres del Coworking (a partir de los 5 meses) el Co-baby funcionará también con actividades específicas y como servicio puntual en eventos y formaciones organizadas en la plataforma de Valkiria. En este contexto, será abierto a niños más grandes (a partir de los 3 años) con talleres para descubrir y desarrollar los diferentes lenguajes expresivos. Un espacio para disfrutar de la creatividad y el genio propio de cada niño.

En Valkiria estamos convencidas de que a todas las madres emprendedoras les gustaría poder desarrollar su trayectoria profesional y al mismo tiempo ver crecer su bebé, disfrutarlo, tenerlo cerquita, sobre todo en sus primeros años de vida en los cuales es tan importante el vínculo materno.

“Trabajar, disfrutar de tu hijo y no tener que preocuparte por cómo organizarlo. Valkiria y La Casetta juntas, hemos pensado en cómo hacerlo posible.” Creando un nuevo servicio que suma lo mejor de los dos proyectos. Adaptándolo a las necesidades de muchas de vosotras. Creando dos espacios, uno para tu trabajo y uno para el juego de tu pequeño en el mismo lugar. Juntos pero convenientemente separados. Las madres pueden dedicarse a desarrollar sus proyectos mientras una educadora de La Casetta está con tu bebe, realizando dinámicas de juego, transmitiendo al pequeño las bases de como “aprender”. A tu lado, disponible si él te necesita… o si lo necesitas tu a él.  CO-baby con otros bebés, sin perderte ninguno de sus nuevos descubrimientos. Dar el pecho cuando sea necesario, y poder pasar un rato juntos.

Queremos ayudarte a eliminar el sentimiento de “culpabilidad” a raíz de la separación psicológica y física que experimenta toda madre autónoma que pronto necesita volver a sus negocios y que por eso, en la mayoría de los casos, debe apuntar su bebé a la guardería en edad muy temprana (según algunos expertos demasiado). Con este servicio queremos eliminar lo que a todas nos puede pasar por la cabeza mientras “intentamos” trabajar. “Estará bien allí, tan chiquito?” “ como me gustaría ahora tenerlo en brazos mientras hago una pausa!” “ No puedo concentrarme sin dejar de pensar en el”. Todo eso es un stress que se puede evitar. Compartimos el valor de poder realizar una separación dulce y progresiva que permita a los dos, niño y madre, estar perfectamente cómodos, seguros y motivados para hacer sus propias experiencias de manera autónoma. Así como la oportunidad de no perderte un curso que te interese o llevar a cabo una reunión.

Para nuestro proyecto de Co-baby en el Coworking la confianza es muy importante: Co-baby no es un sitio donde guardar el bebé mientras la madre trabaja. Es mucho más. Es un concepto que hará que ambos crezcáis. Tú con tu trabajo y el desarrollando su aprendizaje basado en el juego, las sonrisas y el cariño. Seguridad emocional, Autonomía, Creatividad, Material de juego noble… Innovación y experiencia, con un método propio basado en las mejores escuelas pedagógicas. Haciendo a los padres participantes activos de este proceso.

Creemos que esta colaboración La Casetta – Valkiria puede ser una forma innovadora de combinar tu nueva vida con ese nuevo pequeño socio y hacer que los dos los dos consigáis unos grandes beneficios con ello. Os esperamos a tu y a tu pequeño para “hablar o jugar” del tema. Hasta pronto!!!

Silvia Fávaro

La Casetta a casa teva  para Valkiria Hub Space

Comentarios