Nosotros

Sobre CoworkingSpain
Historia

Sobre CoworkingSpain

CoworkingSpain es una plataforma online de espacios de coworking, dónde puedes encontrar espacios, y coworkers que estén trabajando en estos centros.

Además puedes leer todas las  noticias sobre coworking en nuestro Magazine. 

Historia

CoworkingSpain nació en noviembre de 2010, cuando Jean Yves Huwart nos invitó a participar en el primer encuentro europeo de Coworking (coworkingeu).  En ese encuentro impartimos la ponencia de “el estado del coworking en España”.

Mientras preparábamos esa conferencia, nos pusimos en contacto con la mayoría de espacios de coworking en España y con todas la impresiones recogidas, llegamos a la conclusión que dicha información no podía quedar en el olvido, por lo que nos decidimos a iniciar el proyecto coworkingspain, el primer directorio de coworking de España.

CoworkingSpain salió a luz en noviembre de 2010, con dos intenciones: impulsar la cultura del coworking y dar a conocer los espacios de coworking en España.

Transcurridos los primeros 6 meses con la web activa, muchos espacios de coworking nos pidieron su deseo de aparecer en el directorio, lo que nos llevo a plantearnos el nuevo site.

En Julio de 2011, activamos una nueva versión con los siguientes objetivos:

- Impulsar la cultura del coworking.

- Dar a conocer todos los espacios de coworking de España.

- Fomentar la colaboración entre coworkers y gestores de espacios de coworking.

- La unión de todos los espacios para mover un movimiento común.

Como resultado de nuestros objetivos propuestos, en Mayo de 2012 organizamos la primera Conferencia Española de Coworking: Coworking Spain Conference.

En Diciembre de 2012, activamos el site actual con el objetivo principal de dar a conocer los espacios de coworking más en profundidad y dar a conocer los coworkers que trabajan en dichos espacios, para fomentar la colaboración y el apoyo entre coworkers.

Desde el 2012 venimos organizando años tras años la Coworking Spain conference en distintas ciudades de España.