Dónde quieres trabajar

¿Cuántos coworkings hay en Polonia?

Analizando el sector del coworking en Polonia, uno puede tener la impresión de que el crecimiento de estos espacios está siendo casi exponencial. Sin embargo, no todos los centros denominados como coworkings cumplen todos los requisitos para serlo. En nuestra opinión, la cifra de 400-500 espacios, poco tiene que ver con la realidad. CoworkingPoland se centra exclusivamente en aquellos espacios cuyo principal modelo de negocio es el coworking y el número gira entorno a 240 en todo el país.

Una cita de Wikipedia:

“Coworking es también la reunión de un grupo de personas que trabajan de manera independiente, pero que sin embargo comparten ciertos valores y el interés por las sinergías que puedan surgir… ”

Con esto no nos referimos a un grupo de personas trabajando con sus portátiles de manera independiente, sino que hablamos de sinergia, algo más grande que la suma de sus partes. Se trata de una comunidad de personas que comparten los mismos valores, abiertas a nuevas ideas, conocimientos y   con ganas de trabajar en equipo.

"Comunidad + trabajo = Coworking" - la clave está en la comunidad, no en el puesto de trabajo individual.

A través de la plataforma CoworkinPoland hemos hablado de las ventajas del coworking y de la satisfacción de la comunidad por esta nueva forma de trabajo, que supone una gran lanzadera para las start ups. El coworking es mucho más que un servicio de alquiler de puestos de trabajo, es hacer comunidad y aprender a cooperar. Según http://coworking.com:

”El movimiento coworking defiende cinco valores: comunidad, apertura, colaboración, sostenibilidad y accesibilidad” 

y la página wiki para http://coworking.com:

“La idea es simple: los profesionales y los que tienen cierta flexibilidad laboral trabajan mejor juntos que solos. Los espacios de coworking fomentan la creación de comunidades y la sostenibilidad. Los coworkers se comprometen a mantener los valores establecidos por los fundadores del movimiento, así como interactuar y compartirlos con el resto. Estamos en el proceso de crear mejores lugares de trabajo y, como resultado, una mejor manera de trabajar.“

Teniendo en cuenta la definición antes mencionada, se estima que existen alrededor de 240 oficinas de coworking en Polonia. En nuestra base de datos tenemos 230  espacios y el número sigue creciendo.

En nuestra plataforma nos aseguramos de que nuestros usuarios tengan acceso a datos reales y actualizados, evitando centros cerrados o empresas que alquilan oficinas virtuales. Además, periódicamente visitamos los sitios al azar para compartir nuestra experiencia mediante nuestros artículos con los lectores.

Coworking en Polonia – CoworkingPoland.pl

Casi todos los espacios de coworking en Polonia se encuentran en nuestra página. Te mostramos el mapa de coworkings, junto con los datos de contacto, descripción de cada espacio, el nivel de calidad, los precios y un sistema de recomendaciones del resto de usuarios. Dado que las ubicaciones de las startups y los coworking son similares, podemos decir que nuestro mapa se puede interpretar también como el mapa de las nuevas empresas en Polonia.

Recogemos todo tipo de espacios de coworking, siempre y cuando reúnan todas las características que hemos mencionado antes. Además ofrecemos contenido relacionado con el sector como informes, artículos, consejos para startups, etc. El portal fue creado para apoyar la comunidad coworking y proporcionar un sistema fácil e intuitivo de búsqueda de espacios, teniendo en cuanta las necesidades específicas de cada usuario.

Cabe destacar que el movimiento de coworking polaco es parte de otro movimiento global  en el que el número de usuarios y oficinas está en constante aumento, lo que nos permite ser muy optimistas con el futuro del coworking. Además, cada vez existen nuevos servicios asociados a estos espacios, como soporte IT, ayuda financiera, fiscal o legal, etc.

Comentarios