13/11/2023

#087 Coworking News. Entradas Coworking Spain Conference, We Work, IWG , regulación Coliving, Upsuite

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo esta nueva  newsletter dedicada al emocionante mundo del coworking, flex office y coliving.

Después de una semana de mucho lio, llega una de los momentos críticos de la CWSC (The Coworking Conference), el momento de poner entradas a la venta y ver la primera reacción de los asistentes.

Esta primera semana de venta de entradas es un buen termómetro para conocer lo que será la CWSC 24.

Esperemos poder tener una buena acogida, y saber trasmitir el gran valor de lo que es la Conferencia.

Pero no toda la news es de la CWSC, así que os dejo con las noticias de esta semana.

WeWork

Por si no os habíais enterado, ya estoy aquí yo para recordaros la noticia de la semana. Creo que es la noticia con más post y más nombrada en el mundo del Coworking y flex office. 

Y si, de lo que hablo es de la bancarrota de WeWork.

El 11 de Mayo, muchos recibimos una carta del CEO de WeWork, David Tolley, explicando la "solicitud de protección en virtud del Capítulo 11 del Código de Concursos y Quiebras de EE. UU., junto con procedimientos de reconocimiento en Canadá".

La noticia se veía venir desde hace tiempo, pero esto no quiere decir que las operaciones de WeWork vayan a desaparecer de nuestro país. 

Si queréis leer en profundidad el comunicado oficial de WeWork os dejo dos links, con un video de su CEO.

WeWork toma medidas estratégicas para fortalecer significativamente el balance y optimizar aún más la huella inmobiliaria

Un mensaje de David Tolley, director ejecutivo de WeWork

Mientras tanto, he encontrado un par de noticias que me han parecido interesantes. 

Por un lado, he encontrado este artículo de Expansión exponiendo los Socimis, fondos y 'family office': así son los caseros de WeWork en España.

Pero la noticia que no me esperaba es esta que leí en Xataca: El fundador de WeWork se guarda un as en la manga tras la bancarrota: él todavía es milmillonario. A ver con que nos deleita ahora Adam Neumann. (No lo veo claro).

Aun así, WeWork seguirá operando en España, y las palabras textuales del email recibido son: "Tenga en cuenta que este proceso no va a ocurrir en su país y no esperamos que allí vaya a haber cambios en las operaciones de WeWork."

Para terminar os dejo este enlace sobre la trayectoria de Adam Neumann que me ha gustado como está explicada: El ascenso, caída e intento de regreso de Adam Neumann, el polémico cofundador de WeWork cuya antigua empresa acaba de declararse en quiebra.

Y después de esto, no os aburro más con este tema.

IWG

Y claro, aquí viene la noticia de IWG:

IWG abre más de 600 nuevos centros de coworking en 2023

Nada más y nada menos que 612 espacios inaugurados en lo que va de años entre Regus y Spaces, ha inaugurado 612. 

El 95 % de estas aperturas se ha logrado mediante asociaciones, reflejando la estrategia de la empresa. 

Este aumento se atribuye principalmente al interés de propietarios e inversores que ven en las soluciones de trabajo flexible un "producto" en el que invertir. 

CWSC - The Coworking Conference

Pero la noticia realmente importante de esta semana no es la de WeWork, ni tampoco que IWG abrirá 600 espacios a nivel mundial.

Lo realmente importante que ha pasado esta semana, viene de la CWSC.

Y es que quiero anunciar la apertura de la venta de entradas para CWSC24 - The Coworking Conference. 

Ya hemos activado la venta de las Entrada Flash, la entrada más económica que habrá para esta edición y estará activa solo durante 10 días, sólo hasta el 23 de noviembre.

Cuando cerremos la venta de las entradas flash activaremos entradas Early Bird (hasta 31 enero), después las entradas Regular(hasta 25 abril), y para los rezagados, solo les quedará Late Tickets hasta el 27 de mayo.

Este año estamos haciendo el experimento de la entradas de tipo Mecenas, unas entradas en las que ofrecemos un mayor reconocimiento a las personas que quieren más visualización en la Conferencia.

Recuerda que la CWSC es el evento clave en el mundo del coworking y flex office. Así que, no dejes de comprar tu entrada ahora, que luego suben de precio y bla bla bla. 

Nuestros hastaghs #CWSC #CWSC24 #TheCoworkingConference #CoworkingExcellence  

Y por cierto, hemos sacado una nota de prensa oficial de la CWSC, así que si queréis usarla os dejo aquí el link de la NDP:

NDP lista para publicar: Madrid acoge el XIII Coworking Spain Conference (CWSC), del 28 al 29 de mayo 2024

Comprar entradas para la CWSC 24

Instant Office Adquiere Upsuite

Upsite es un directorio Americano de espacios de coworking. Pues Instat group vuelve a salir de compras y ha adquirido esta plataforma. Lo que no ha trascendido es la cantidad.

Esta adquisición amplía aun mas si cabe la dimensión de global de Instant Group, no solo en el tema datos, si no en que sus datos del sector sean más completos dentro de Estados Unidos.

Link a la noticia: Instant acquires Upsuite, a North American flexible workspace aggregator

 Regulación del Coliving en España

Fotocasa ha publicado este interesante artículo sobre Cómo está regulado el coliving de alquiler en España.

Pero es que en España, el coliving carece actualmente de una normativa legal específica, según Fotocasa, falta conexión jurídica entre propietarios y usuarios en esta modalidad, que combina el arrendamiento de temporada y de habitaciones.

Aunque comparte similitudes con el arrendamiento por habitaciones, el coliving no encaja completamente en esta categoría, ya que ofrece tanto unidades residenciales como espacios comunes compartidos.

En términos de contratos, se aplican las normas del Código Civil, regidos por el principio de libertad de pactos.

Cataluña se destaca como la única comunidad autónoma que ha iniciado la regulación del coliving, definiendo los espacios comunes complementarios y estableciendo requisitos de habitabilidad. El Gobierno de la Generalitat ha aprobado un Decreto Ley que detalla las normas para esta forma emergente de alojamiento compartido.

Patrocinios de la Conferencia de Coworking

Si crees tener una noticia digna de este newsletter, no lo dudes y envíala respondiendo a este mail

También hemos dado inicio a la planificación de los sponsors de la próxima Coworking Spain Conference 2024.

Tenemos preparado el dossier de patrocinadores y hemos diseñado paquetes realmente atractivos que garantizan un alto impacto.

Si ofrecéis servicios para coworkings u oficinas flexibles, o si simplemente deseas asociar tu marca con la industria del coworking, esta es una muy buena oportunidad.

Si quieres recibir el dossier no dudes en pedírmelo contestando a esta newsletter, seguro que hay alguna opción que se adapten a tus necesidades.