27/11/2023

#089 Coworking News. Coworking Europe, Panoramis Alicante, Regus Coruña, Coworkin Perú..

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo esta nueva  newsletter dedicada al emocionante mundo del coworking, flex office y coliving.

La semana pasada cerramos las entradas Flash para la CWSC y por nuestra parte queremos dar las gracias a todos los que han confiado un año más en la Coworking Spain Conference. 

La siguiente edición será nuestra edición 13.

Os dejo con las noticias

Panoramis Alicante

Hace tiempo que no hablamos del espacio Panoramis en Alicante, pero parece que la fase mas importante del proyecto ya esta funcionando. Y es que el equipo de Javier Reina, ha cambiado una zona degradada del puerto de Alicante en una zona altamente demandada de servicios a empresas.

Este proyecto no ha surgido de la noche a la mañana, si no que es el fruto de años de trabajo.

Estuve hace un año en el centro Panoramis y ya me quede asombrado, como arquitecto, de las soluciones arquitectónicas  adoptadas, así que el proyecto acabado debe ser una pasada. Me guardo el visitarlo.

Panoramis 'on fire': Transcom al 100%, llegan WTW y Tambre, formación... y 'ex' de Distrito Digital

El centro de empresas Panoramis está experimentando una etapa de intensa actividad. La zona de coworking está al máximo de ocupación, y la planta baja de oficinas clásicas se encuentra en plenas obras para dar la bienvenida a nuevos inquilinos destacados, pero además han conseguido atraer a inquilinos que estaban en el Distrito Digital, que se centra en rodajes y ya no ofrece servicios de coworking.

Coworking Peru Swiss rents

Creo que hace bastante que no hablo del Coworking en Perú, así que aquí va la última noticia que leí al respecto sobre la empresa Swiss Rents, lo cuales operan en el país bajo las marcas Seedspace, Swiss Office Business Club y Garage Coworking.

Swiss Rents apuesta por un enfoque hotelero en el sector del coworking

Swiss Rents, es parte de Swiss Capitals Group, los cuales es uno de los proveedores de espacio de referencia en Perú 

Su gerente, Javier Merino, destaca que la estrategia diferecnial del grupo está en poner al cliente en el centro y centrarse sobre todo en ofrecer hospitalidad y atención al cliente, lo cual les ayuda a mantener relaciones a largo plazo y una gran fidelización de clientes. 

Os dejo el link a los espacios de Swiss capital:

Coworking Europe

Esta semana se celebra la Coworking Europe Conference, quizá el evento más importante del sector. Por supuesto después de la CWSC Coworking Spain Conference.

He visto el programa y tiene buena pinta, pero lo realmente interesante de estos encuentros es el networking que se puede hacer entre café y café.

También he visto, que va una buen representación española, así que parece que serán dos días divertidos. Nos vemos allí.

Regus Coruña

Hacia ya varias semanas que no hablaba de una apertura de Regus, y me estaba extrañando bastante, así que esta semana ya lanzaron noticia de nueva apertura.

Os dejo el link a la noticia, porque el espacio que abren no es pequeño:

Regus abrirá su primer centro de trabajo híbrido en Breogán Park en A Coruña con 2.500 m2

Parece una colaboración entre Regus y Breogán Park, en manos de Pelayo Capital

Por cierto, a estos de Pelayo alguien le ha de decir que mejoren su web, no he podido encontrar mucha info ;), Así que si has pinchado en el link a su web y quieres un poco mas de "chicha", quizás sea más útil el siguiente enlace.

Así es Pelayo Capital, el propietario del nuevo parque comercial Breogán Park

Work In Cholas

Aunque ya conocemos el proyecto de nacho Rodiguez, Work in Cholas, en Gran Canaria se ha puesto el traje de gala con la fiesta de inauguración del espacio coworking con más de 2.500m2 y respaldado por el Grupo Arehucas.

Repeople, se posiciona como el mayor operador de espacios de trabajo flexible en Canarias, con el objetivo de construir un ecosistema de empresas centradas en la "economía del conocimiento". WiC! busca ser un punto de encuentro para promover sinergias, intercambiar conocimientos y generar oportunidades para el talento local.

Además del coworking "Work in Cholas", Repeople completa su oferta con ocho espacios de coliving, dos espacios de coworking y el WIC de Salinetas.

'Work in cholas' la oficina coworking más grande del Archipiélago está en Las Palmas de Gran Canaria

WeWork Latam

Acabo de leer este artículo sobre el estado del coworking en latino américa de Bloomberg Línea y me ha parecido de los más interesantes.

Es cierto que el post lleva WeWork en el título, pero la noticia no trata de ellos: Coworking en Latinoamérica: ¿qué le depara al modelo tras descalabro de WeWork?

El artículo trata en profundidad el estado actual del coworking en Latinoamérica, y profundiza en los retos desafíos de la industria en la región. 

Analizan aspectos, como el tamaño del mercado, la sostenibilidad financiera de los espacios compartidos y la importancia de la flexibilidad en el entorno laboral. 

Es un artículo bastante extenso, pero creo que si estáis interesados en el Coworking en Latam es un buen post.

CWSC 24 - The Coworking Conference. All you need is Flex

  • Auditorio El Beatriz
  • Madrid 28 / 29 de Mayo 2024

2 días de encuentros con toda la industria del coworking, coliving y flex office.

Comprar entradas para la CWSC 24