11/10/2017

6 años de Coworking Spain Conference

Por coworkingspain

En 2012 nació la primera y más importante conferencia del coworking español, una cita que cada año reúne a los máximos exponentes nacionales e internacionales del sector para debatir y compartir las últimas tendencias y el estado de la industria.

Cada octubre Manuel Zea, fundador de CoworkingSpain y principal patrocinador de la conferencia, junto con todo su equipo de la organización, se pone manos a la obra para sorprendernos con un programa cargado de workshops, mesas de debate, charlas y muchas más actividades.

La Coworking Spain Conference es mucho más que una conferencia, es un punto de encuentro entre decenas de profesionales del coworking, un lugar donde crear sinergias y quién sabe, quizás también donde encontrar a ese socio que te faltaba para llevar a cabo tu proyecto. Tras dos días que dura el evento habrás encontrado una nueva familia, una nueva comunidad de coworkers que desean igual que tú hacer llegar este estilo de vida a todos los rincones del mundo.

Desde el fin de semana del 25 y 26 de mayo de 2012, fecha en la que se celebró la primera reunión en Madrid bajo el lema “Hacia la nueva cultura”, cinco ediciones más se han llevado a cabo y hoy queremos echar la vista atrás y dar un pequeño repaso por todas ellas.
 


Madrid, los espacios de Impact Hub y Utopic_US y más de 150 asistentes fueron los ingredientes perfectos para conseguir el éxito de la primera edición de la conferencia. El coworking aún era algo desconocido, por lo que el objetivo principal durante aquella cita era mostrar a los asistentes cuáles eran y son sus beneficios, cómo abrir un espacio de trabajo compartido o cómo promocionarlo.

En el 2013, Barcelona sería la ciudad escogida para acoger la Cw Spain Conference. Esta edición centró su temática en la nueva era colaborativa con 16 ponentes invitados, que mostraron a todos los asistentes los cambios que el coworking suponía para la tradicional forma de trabajo. Esta segunda edición estuvo cargada de sorpresas, incluyendo tours en bicicleta por la ciudad o una magnífica fiesta de clausura que no dejó indiferente a nadie.
 


En el año 2014 la conferencia volvió a su lugar de origen, el espacio Impact Hub de Madrid, girando entorno al nuevo paradigma laboral, los nuevos modelos de trabajo y las estructuras empresariales. Más de 200 personas se dieron cita este año con el objetivo de provocar sinergias y colaboraciones.
 


Llegamos a 2015, cuando se batieron récords de asistencia hasta el momento con 250 personas reunidas en en las Naves Collaborative Space, Madrid, con un único lema “La ciudad compartida”. Los ponentes mostraron a los participantes la existencia de nuevas formas de organización basadas en la colaboración en las ciudades, donde sus habitantes tienen como objetivo la sostenibilidad del medio.
 



Barcelona volvió a ser sede de la Coworking Spain Conference en el año 2016, concretamente el espacio CREC, teniendo como denominador de todas sus charlas “Los entornos colaborativos”. Todos los asistentes se llevaron consigo una lección aprendida, este espacios permiten a cada individuo aprender más de lo que aprendería por sí solo, como resultado de la interacción entre los miembros de la comunidad. ¿Qué mejor razón para hacer coworking?
 


Cinco ediciones más tarde llegamos al 2017, año en el que la conferencia ha cambiado de sede y se ha ido hasta Sevilla, al edificio CREA. La industria del coworking ha sido la temática principal de esta última cita, que ha mostrado una perspectiva más internacional del sector con invitados internacionales que nos han descubierto cómo están evolucionando los entornos colaborativos fuera de nuestro país.
 


Para el próximo año 2018 aún no se ha decidido cuál será la ciudad elegida para alojar la conferencia, ni la fecha.Atento a nuestras redes que iremos desvelando detalles muy pronto.