10/4/2014

Cerrada la programación de la Coworking Spain Conference 2014

Por coworkingspain

 El nuevo paradigma laboral como temática principal con 35 ponentes nacionales e internacionales 
 
Madrid, 10 de abril del 2014.
Cerrada la programación de la Coworking Spain Conference 2014 que se celebra en el Impact Hub Madrid el 25 y 26 de abril.
La temática principal girará en torno al nuevo paradigma laboral, nuevas fórmulas de trabajo y nuevas estructuras empresariales necesarias para cambiar la situación socio-económico actual y entrar en la era digital del emprendimiento, la innovación y las nuevas formas de organización de trabajo, siendo el Coworking uno de los motores impulsores de dicho paradigma.
La programación se completa con la participación de los expertos más influyentes dentro del ámbito nacional y europeo. Dividiendo el programa en tres grandes bloques más los workshops: conferencias, grupos de discusión, presentaciones de proyectos.

  • Conferencias

Coworking, el comienzo de la economía colaborativa
Luis Tamayo: sociólogo y experto en economía colaborativa. Forma parte del equipo de Consumo Colaborativo y OuiShare Madrid. Emprendedor con Simbyosi, plataforma que fomenta la economía colaborativa y vivero de proyectos y tendencias del mundo cultural y social.
Patricia Mayo: encargada del diseño y experiencia de usuario en DeskNear.Me, sitio web que conecta trabajadores nómadas con espacios de trabajo disponibles por el mundo. Impulsa la "Sharing Economy" desde Near Me.
Ignasi Alcalde: consultor gestión de conocimiento, aprendizaje, innovación y trabajo colaborativo. Impulsor y dinamizador de la plataforma de colaboración y talento COTalent
Moderador: Markus Hurst. Periodista especializado en creatividad, urbanismo e innovación abierta, cofundador de la revista Yorokobu y redactor jefe de la Ling Magazine.
Coworking y startups
Alex Barrera: Chief WOWness Officer en Press42, cofundador y editor asociado en tech.eu, cofundador de Tetuan Valley, curator de Startup Digest Madrid y Global Shaper del Foro Económico Mundial.
Raul del Pozo: Socio fundador de Cink Emprende, aceleradora de empresas tecnológicas y Startups implicándose en la definición de estrategia, negocio e implantación de nuevos modelos de innovación y gestión.
Carmen Crespo: Gerente de Joves Empresaris de Balears en Menorca  Desarrollan diferentes proyectos y actividades entre las que cabe destacar la feria de innovación empresarial Innovem y el proyecto de coworking “El Plató de Joves”.
Moderador: Rafael Moreno. Fundador y editor de Zona Coworking, revista digital que tiene como objetivo ser punto de encuentro para emprendedores, autónomos y cualquier persona interesada en el movimiento global del coworking, la colaboración empresarial y el emprendimiento.
Temores y errores más comunes de los coworkers
Anis Bedda: co-organizador de la Coworking Europe Conference y de la Intrapreneurship Conference. Director de ideas del antiguo Hub Bruselas. Actualmente fundador y gestor de transforma bxl, espacio de Coworking dirigido a una comunidad de emprendedores, innovadores y creativos.
Oskar García Kerejazu: gestor del espacio Co.lab en Bilbao. Se dedica al Social Media y vive una experiencia circunstancial de trabajar en formato Coworking con otros profesionales del marketing online y las redes sociales.
Lola Gutiérrez: fotógrafa, fundadora y manager de GoWorking Madrid. Viajera empedernida. Amante de las personas y la comunidad coworkera. Monta un Coworking casi de casualidad y acaba enamorada de una filosofía que, más allá de lo profesional, es una forma de vida.
Moderador: Carlos Almansa. Cofundador de Néxudus Spaces, software online que ayuda a los espacios de Coworking en la gestión diaria y comunicación con los miembros de su comunidad.
El nuevo paradigma laboral
Sergio Fernández: director y fundador del Máster de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo. Especializado en el desarrollo personal, el emprendimiento, la creatividad, la innovación empresarial, la economía y el trabajo consciente.
Stefano Borghi: cofundador y director de creatividad y de producto en Copass, una plataforma que permite a sus usuarios el acceso a toda una red de espacios de Coworking con una única cuenta. Su pasión por la fotografía le hizo convertirse rápidamente en THE coworking photographer.
Carlos Rivera: manager of Shared Space & Partnership en Las Naves, un espacio colaborativo en Valencia. Apasionado de la cultura colaborativa, la creatividad, el entrepreneurship y las personas. Especialista en creación de comunidades y gestión de talento creativo. “Ideas get better when we share”.
Cómo y cuándo expandirse
Miguel Ángel Calero: apasionado de saber cómo funcionan las cosas y después probar, cambiar, mejorar, #hacerhacerhacer... unos lo llaman actitud hacker y otros innovación. Internet lo está cambiando todo, también cómo nos relacionamos, trabajamos y generamos valor, y coSfera es su excusa para explorar y aprender.
Francisco Cámara: fundador de Freeland que se constituye en diciembre de 2009 como una de las iniciativas pioneras en España en Coworking. Espacio para acoger proyectos y profesionales que empaticen con su mensaje de libertad creativa.
Coworking y crowdfunding
Sophie Lamprou: Está montando el Impact Hub Atenas desde 2013. En un entorno en el que emerge el nuevo cambio y se escalona el antiguo, se trabaja con la destrucción creativa para crear un ecosistema sólido que impulsa la innovación social.
Hector Castillo: Músico licenciado en la Universidad de Viena, Piloto de Líneas Aéreas y lleva más de 12 años dirigiendo Startups. En la actualidad es CEO del Entorno Colaborativo Cercamia y colaborador en Traity, sistema estándar de reputación online.
Coworkings especializados
Andrea García: Socia fundadora y space manager de 021Espai en Barcelona. Junto con otros cowokers crea Cowocat, la Asociación de Coworkings de Catalunya. Actualmente, es colaboradora en Valkiria Hub Space, un Coworking que sirve como plataforma y aceleradora empresarial para potenciar el emprendimiento femenino.
Eduardo Nuñez: Especialista en Facilities Management (creación y gestión de los entornos de trabajo). Ha convertido sus experiencias en dicho sector en la creación de un espacio de Coworking diferente: work-club.

  • Grupos de discusión

Promoción y publicidad: Jaime Aranda y Alberto Pérez Sola WorkINcompany.
Conseguir partners clave en espacios de Coworking. Alianzas con instituciones: Miguel Ángel Calero (Cosfera)
Diversificación de ingresos. Conversión y retorno: Cocorocó
Cómo analizar usuarios para la mejora del espacio: Carmina Valverde Pinilla
Ventajas y desventajas de la colaboración: Mónica Lledó (Wayco)
Diseño de servicios para potenciar el funcionamiento de un Coworking: Noelia Maroto
Los Problemas de Gestionar un espacio.

  • Presentación de proyectos

Silicon Gracia por Dante Smith (Start2bee), Redes internacionales de Coworking por Pepe Borrás (Workether), Coworking Rural por Pepa Jimenez Armesto (La sal de la vida), Coworking malasaña ???, Cowodoodles, dibujar y compartir Coworking por Carlos Almansa (Nexodus), Near Me por Patricia del Llano, y Tetuan Valley por Carmen Bermejo.

  • Workshops

Reto Coworking por H2i Institute, Impulsando el Co del working por Manuela Procopio y Ulrich Schubert, Lets Co por Ignasi alcalde y Dragon Dreaming por Iwona Litwiniak.
 
No faltará diversión con el Tour de espacios de Coworking y fiesta de clausura en el espacio utopic_US. Para más información, visita la web de CoworkingSpain o sigue el hashtag #CwSC en Twitter.
CoworkingSpain organiza conjuntamente con Impact Hub Madrid, utopic_US y transforma bcn la 3a edición de la Coworking Spain Conference los días 25 y 26 de abril en el espacio Impact Hub Madrid, consolidándose como principal evento nacional de Coworking.
Fechas y sede
25 y 26 de abril en Impact HUB Madrid.
Programa
http://coworkingspainconference.es/programa
Entradas
http://coworkingspainconference.es/entradas
Pases de prensa solicitar a [email protected]
 
Vínculos
CoworkingSpain
www.coworkingspain.es
www.coworkingspainconference.es
https://www.facebook.com/CoworkingSpain
@CoworkingSpain
#CwSC
Impact Hub Madrid
http://impacthubmadrid.com
http://facebook.com/impacthubmadrid
@ImpactHubMAD
utopic_US
www.utopicus.es
http://www.facebook.com/utopicus
@utopic_US
transforma bcn
www.transformabcn.com
http://www.facebook.com/transformabcn
@transformabcn
Official Media Partner
Yorokobu