19/7/2016

Las 7 mejores aplicaciones para la gestión de espacios de coworking

Por coworkingspain

Con el crecimiento del coworking y el aumento de los espacios de coworking en todo el mundo, algunas empresas de nuevas tecnologías han desarrollado aplicaciones para gestionar estos espacios de coworking de forma más profesional y cómoda.

Para que puedas elegir con facilidad, te ofrecemos 7 de las mejores aplicaciones para la gestión de espacios de coworking que te ayudarán a gestionar en línea tu centro de trabajo compartido.

1. Nexudus
nexudus.com/

Nexudus, sotware español con base en Inglaterra. Llevan en la industria desde 2012. Nexudus es un Software de gestión de espacios de Coworking. Una única solución para controlar y gestionar cualquier tipo de espacio de trabajo flexible.

Avanzada aplicación para gestionar prácticamente todas las operaciones que puede tener un espacio de Coworking.

Gestión de reservas y salas de reuniones, propuestas y plantillas de documentos, Planos del espacio, Etiquetas de entrega NexDelivery, escaneo y OCR, Gestión de visitantes, Módulo de inventario, Operaciones, CRM, Finanzas, Inventario, Comunidad, Marca Blanca, Informes, etc

2. Cobot
cobot.me

Nacida en Alemania y base en Berlín, Cobot lleva en la industria desde sus inicios en 2012. Cobot ahorra mucho tiempo en hojas de cálculo para centrarse en lo que realmente importa: más tiempo para los coworkers. Pensado para pequeños espacio o empresas con múltiples ubicaciones.

Cobot ayuda a dedicar menos tiempo a la facturación, las ventas, los contratos, los acuerdos de arrendamiento y la optimización de la ocupación del espacio. Compatible con variedad de pasarelas y métodos de pago, incluyendo Stripe y Paypal.

Con soporte es gratuito, personal y proviene de un equipo internacional con experiencia en el crecimiento de comunidades de coworking. También tienen muchas guías llenas de consejos y trucos sobre Cobot, además de documentación constantemente actualizada para APIs abierta.

CRM, software de contabilidad, herramientas de comunicación, configuración del wifi e impresoras, control de acceso y  sistemas de seguridad de su elección, e integrar fácilmente con Cobot. Las integraciones más populares incluyen Mailchimp, Slack, Kisi, Quickbooks, Xero, Google Calendar, Tapkey y muchas más. Con Zapier o la API abierta puedes incluso crear tus propias integraciones personalizadas.

3. Andcards
andcards.com

andcards adopta un enfoque único e innovador de "plataforma unificada", ofreciendo una experiencia sin fisuras para miembros, no miembros, asistentes a eventos, visitantes y administradores. Con la flexibilidad de moverse sin esfuerzo entre la aplicación web y las aplicaciones móviles, redefine la gestión de los espacios de coworking permitiendo a los usuarios mantenerse conectados y productivos sobre la marcha.

La característica más destacada de andcards es su capacidad para gestionar espacios de coworking a través de un smartphone, lo que abre toda una nueva dimensión de productividad y comodidad. Su interfaz fácil de usar, combinada con un fuerte énfasis en la facilidad de uso, se adapta a los clientes con y sin conocimientos tecnológicos, por lo que es una opción muy apreciada por todos.

Tanto si diriges un pequeño espacio de coworking como si gestionas múltiples sucursales, andcards simplifica el proceso de administración gestionando sin esfuerzo necesidades básicas como la facturación, los planes y las reservas. Además, fomenta una comunidad vibrante manteniendo a los miembros comprometidos y conectados a través de funciones como feed, chats y eventos.

4. Coworkify
https://coworkify.com/

Es un software de gestión de espacios de coworking con énfasis en la simplicidad, aplicando el espíritu Zen de la empresa japonesa que lo desarrolla. Ofrece una prueba gratuita y hasta 5 tarifas diferentes (Starter, Regular, Plus, Enterprise y Unlimited) desde unos 25 euros/mes y con numerosas aplicaciones para una fácil gestión de miembros, calendarios de reservas y recursos, soporte multiidioma (incluido español) para móvil y tablet, facturación y pagos online, etc.

5. Dovetail
http://www.dovetail.io

Es un novísimo software de gestión de espacios de coworking que todavía está implementando nuevas utilidades mediante la retroalimentación con la experiencia y las sugerencias de los espacios que la utilizan, de forma gratuita. El conjunto de características actual es bastante básico, pero está creciendo y puedes usar todas las herramientas sin limitación y sin coste alguno. Aunque ya anuncian una tarifa plana mensual aun indeterminada.

6. Yardi
yardikube.com

Es un moderno software de gestión de espacios de coworking, con características añadidas a las habituales, como un acceso seguro al entorno físico, WiFi, control de la red o plataforma de voz. Algunas de las herramientas que incorpora esta aplicación son las siguientes:

Página web tipo etiqueta blanca, Portal del cliente, Facturación online, CRM con rendimiento mejorado, Gestión eficiente de solicitudes de clientes, Calendario de reservas, recursos y eventos, Gestión de correo electrónico, Integración con otras plataformas y Gestión total desde dispositivos móviles.

7. CoWork 
https://cowork.io/

Es una novedosa herramienta digital en línea para administrar espacios de coworking y comunidades de una forma fluida y dinámica, que te permite gestionar tu centro usando datos en tiempo real sobre ocupación y actividad. Facturas, gestión de pagos, reservas,  presupuestos, contratos, disponibilidad, funciones sociales, comercialización de productos... todo está automatizado y bajo control.

Cowork.io ofrece una tarifa Básica de 40 euros al mes hasta 20 puestos de trabajo, con muy pocas prestaciones; y una tarifa Pro desde 160 euros al mes, con todas las prestaciones ilimitadas, 24 horas 7 días a la semana. Ambas ofrecen descuentos por pago anual (15%) o bianual (30%),