1/3/2013

Por coworkingspain

Castellano ·Catalán

CASTELLANO
Barcelona acogerá los días 24 y 25 de mayo de 2013 la segunda Conferencia Española de Coworking
La nueva era de la sociedad colaborativa será el tema principal de la Coworking Spain Conference 2013, que se celebrará en los espacios MOB_Barcelona y Valkiria Hub Space.
Barcelona, 1 de febrero de 2013 . – Al día de hoy se censa más de 2.498 espacios de coworking en el mundo (fuente: Deskmag, febrero 2013), sólo en España tenemos más de 300 espacios, una nueva tendencia que va creciendo cada mes.
Tras el éxito de la primera edición, Coworking Spain organiza junto a MOB, utopic_US, Valkiria Hub Space y The HUB la segunda Conferencia Española de Coworking (Coworking Spain Conference 2013), que tendrá lugar el 24-25 de mayo en Barcelona y contará con las personas más influyentes en el ámbito del coworking en Europa.
La conferencia girará en torno a los nuevos modelos de trabajo, el poder de la colaboración en las estructuras empresariales y el trabajo en red.
Se darán a conocer las apuestas más innovadoras en este ámbito como parte del camino hacia una nueva “sociedad colaborativa”, modelo social que ante el difícil contexto económico actual está cobrando protagonismo a pasos agigantados.
El coworking se plantea como un modelo de innovación en cuanto a la concepción de la vida laboral, el emprendedurismo, y el desarrollo de negocio.
 Esta corriente, que ha ganado seguidores entre profesionales independientes y pequeñas empresas en los últimos años en Europa, y muy especialmente en España, implica una fórmula de trabajo en la que se fomenta la colaboración y el netwoking frente a la competitividad y la individualidad. Más allá de compartir un espacio físico con otros trabajadores, con el consiguiente ahorro económico, el principal atractivo de este modelo de trabajo versa en la creación de sinergias que hacer crecer un negocio, amplia las posibilidades de desarrollo personal y profesionales, y la creación de proyectos innovadores.
“El coworking es una alternativa viable al sistema de trabajo tradicional, con un esquema que se ha quedado obsoleto al no aprovechar las posibilidades que los avances tecnológicos y las nuevas herramientas abren para la colaboración. Además, esta conferencia será una ocasión única para analizar, junto a expertos y profesionales que lideran distintos proyectos colaborativos, los aspectos que caracterizan a la Sociedad Colaborativa, un modelo estrechamente ligado a la corriente de coworking, y que ya se ha convertido para muchas personas en un auténtico referente”, explicó Manuel Zea, fundador de Coworking Spain.
Coworking Spain en colaboración con utopic_US y HUB Madrid, co-organizó en 2012 la primera edición de la Conferencia Española de Coworking, que se celebró en Madrid con una gran afluencia de público.
Este año, los centros de Barcelona Valkiria Hub Space y MOB_ BCN acogerán conferencias y talleres de trabajo participativos orientados tanto a gestores de centros como a coworkers o profesionales que hayan iniciado, estén valorando o interesados en iniciar su andadura profesional de acuerdo con esta nueva fórmula colaborativa y quieran exprimir sus posibilidades al máximo.
Para más información, visita la web de Coworking Spain o sigue el hashtag #CwCS en Twitter.
Fechas y sedes
24 de mayo en Valkiria Hub Space: Calle Pujades 126
25 de mayo en MOB_ BCN: Calle Bailén 11, Bajos
Programay entradas
Programa: coworkingspainconference.es/programa
Entradas: coworkingspainconference.es/entradas
Aplicar por pases de prensa: [email protected]
Vínculos
Coworking Spain
Coworking Spain Conference
FB: Coworking Spain Conference
#CwCS en Twitter
Utopic_US
www.utopicus.es
@utopic_US
MOB//Makers of Barcelona
@MOB_BCN
The HUB
@HUBbcn
@HUBMadrid
Valkiria Hub Space:
www.valkiriahubspace.com
@valkiriahub
Official Media Partner: YOROKOBU

CATALAN
Barcelona acollirà els dies 24 i 25 de maig del 2013 la segona Conferència Espanyola de Coworking
La nova era de la societat col.laborativa serà el tema principal de la Coworking Spain Conference 2013, que es celebrarà als espais MOB_Barcelona i Valkiria Hub Space
Barcelona, 1 de febrer del 2013. - A dia d'avui existeixen més de 2.498 espais de coworking en el món (font: Deskmag, febrer 2013), solament a Espanya tenim més de 300 espais, una nova tendència que va creixent progressivament.
Després de l'èxit de la primera edició, Coworking Spain organitza juntament amb MOB, Utopicus, Valkiria Hub Space i The HUB la segona Conferència Espanyola de Coworking (Coworking Spain Conference 2013),  que tindrà lloc el 24 i 25 de maig a Barcelona on participaràn les persones més influents en l'àmbit del coworking a Europa.
La conferència girarà entorn als nous models de treball, el poder de la col.laboració a les estructures empresarials i el treball en red.
Es donaran a conèixer les apostes més innovadores en aquest àmbit com a part del recorregut cap a una nova “societat col.laborativa”, model social que enfront el difícil context actual està guanyant protagonisme a passes agegantades.
El coworking es planteja com un model d'innovació en quant a la concepció de la vida laboral, l¡empreneduria i el desenvolupament de negoci.
Aquest corrent que ha guanyat seguidors entre professionals independents i petites empreses en els últims anys a Europa i molt especialment a Espanya, implica una formula de treball en la que es fomenta la col.laboració i el networking enfront la competitivitat i la individualitat. Més allà de compartir un espai físic amb altres treballadors, amb el conseqüent estalvi econòmic, el principal atractiu d'aquest model de treball es basa amb la possibilitat de crear sinergies que fomenten la col.laboració i la creació de projectes innovadors.
“El coworking és una alternativa viable al sistema de treball tradicional que té un esquema que s'ha quedat obsolet al no aprofitar les possibilitats que els avenços tecnològics i les noves eines obren per la col.laboració. A més, aquesta conferència serà una ocasió única per analitzar, juntament amb experts i professionals que lideren diferents projectes col.laboratius, els aspectes que caracteritzen a la Societat Col.laborativa, un model estretament lligat al corrent de coworking, i que ja s'ha convertit per moltes persones en un autentic referent”, explica Manuel Zea, fundador de Coworking Spain.
Coworking Spain juntament amb utopic_US i HUB Madrid, va co-organitzar el 2012 la primera edició de la Conferència Espanyola de Coworking, que es va celebrar a Madrid amb una gran afluència de públic.
Aquest any, els centres de Barcelona Valkiria Hub Space i MOB_ BCN acolliran conferències i tallers de treball participatius orientats tant per gestors de centres com per coworkers o professionals que hagin iniciat o estiguin valorant iniciar la seva trajectòria professional d'acord amb aquesta nova formula col.laborativa i vulguin exprimir les seves possibilitats al màxim.
Si vols obtenir més informació no deixis de visitar la pàgina de Coworking Spain  o seguir el hashtag #CwCS a Twitter.
Dates i sedes
24 de maig a Valkiria Hub Space: Carrer Pujades, 126
25 de maig a MOB_BCN: Carrer Bailén, 11, Baixos
Programa i entrades