27/10/2014

The Trampoline: una plataforma virtual orientada a impulsar proyectos profesionales a través del trabajo colaborativo

Por Teresa Sacristán Cid

Si eres un profesional, tienes un proyecto y crees que las relaciones laborales no necesariamente tienen que estar basadas en términos económicos, te interesará conocer The Trampoline, una plataforma web sin ánimo de lucro que busca promover y facilitar el contacto entre profesionales con perfiles complementarios para que puedan constituir equipos de trabajo al máximo de autosuficientes y capaces de llevar a cabo proyectos reales, concretos y definidos.

En la actualidad hay muchos profesionales independientes que intentan impulsar proyectos empresariales propios pero se encuentran carentes de los recursos económicos necesarios para contratar a los profesionales o los servicios complementarios necesarios para poder materializarlos, para formar el equipo de trabajo completo. The Trampoline facilitará a estos profesionales la oportunidad de establecer asociaciones colaborativas con los profesionales complementarios para llevarlos a cabo.
Actualmente The Trampoline tiene activa una campaña de crowdfunding  en GOTEO para financiar la producción de la plataforma. Os invitamos a colaborar y a hacer la máxima difusión de la campaña y del proyecto: el objetivo de la plataforma es crear una red tan amplia como sea posible de profesionales dispuestos a trabajar colaborativamente.

Paralelamente a la plataforma virtual, el proyecto contempla crear una red de espacios físicos (de coworking, culturales, asociativos...) repartidos por todo el territorio que colaboren ofreciendo a los usuarios de The Trampoline la posibilidad de realizar un número determinado de reuniones presenciales. Si eres gestor de un espacio que pueda dar este servicio, apúntate a colaborar.