8/11/2023

#086 Coworking News. Madrid acoge el XIII Coworking Spain Conference (CWSC), del 28 al 29 de mayo 2024

Por coworkingspain

La Coworking Spain Conference 2024 mostrará la fortaleza de un sector en pleno crecimiento

  • Se presentará el informe Estado del Coworking 2023-24, con datos sobre el tamaño del mercado y la competencia entre los grandes operadores.
  • Entre los ponentes participarán expertos nacionales, europeos y latinoamericanos.
  • Esta Conferencia es la segunda más importante del mundo.
  • CWSC atrae a inmobiliarias, emprendedores, startup y directores de RRHH.

Madrid, 13 Noviembre 2023.- La capital española será el epicentro de la industria nacional y europea del coworking durante los días 28 y 29 de mayo de 2024, con la decimotercera edición del Coworking Spain Conference (CWSC). Este evento, que tendrá lugar en el emblemático edificio El Beatriz, reunirá a actores clave de un sector en constante crecimiento y evolución.

Después de superar los desafíos planteados en los últimos años, el sector del coworking ha experimentado una notable resiliencia y se ha adaptado a un nuevo panorama social que fomenta la búsqueda de espacios y formas de trabajo flexibles. La fortaleza de esta industria se hará patente en la CWSC 2024, un punto de encuentro que permitirá analizar en profundidad el estado del coworking gracias a la presentación del informe "Estado del Coworking 2023-24". Este informe ofrecerá valiosos datos sobre el tamaño del mercado y la competencia entre los grandes operadores, revelando así la sólida posición de este sector.

El evento promete atraer a más de 200 asistentes, quienes representan a los actores más influyentes de la industria del coworking, coliving y flexwork. Buscan en esta conferencia no solo servicios adaptables a diferentes espacios, sino también inspiración y aprendizaje sobre las nuevas tendencias y modelos de negocio en el ámbito laboral. Durante dos días intensivos, se presentarán cerca de 30 ponencias impartidas tanto por expertos nacionales como internacionales, procedentes de Europa y América Latina, quienes compartirán sus perspectivas sobre los respectivos mercados de coworking.

Con sus 12 años de trayectoria, el Coworking Spain Conference se consolida como la segunda conferencia de coworking más importante y antigua a nivel mundial. Ha sido testigo de la evolución del sector a nivel nacional y ha logrado atraer, año tras año, a destacadas inmobiliarias internacionales, así como a emprendedores, autónomos, startups y directores de Recursos Humanos que buscan implementar soluciones laborales híbridas y aprovechar las oportunidades que ofrece el coworking.

Manuel Zea, CEO de la plataforma CoworkingSpain y el impulsor de la CWSC, destaca la importancia de la conferencia al afirmar que es "un foro de aprendizaje cuyo mayor valor reside en los propios asistentes, en la forma en que establecen relaciones y crean conexiones que los impulsan a mejorar continuamente los espacios de trabajo. En este evento, han nacido muchos espacios de coworking y se han establecido contactos comerciales de gran relevancia. La decimotercera edición no será una excepción".

El programa del CWSC 2024 se centrará en las tendencias que marcarán el futuro del coworking en España, un país que se ha consolidado como uno de los mejores lugares para trabajar a distancia gracias a la calidad de su conexión a internet, la proliferación de espacios de coworking y la disponibilidad de visados para autónomos. Con 1,500 espacios de coworking, España lidera en este sector, y lo que se exponga en la CWSC 2024 marcará el rumbo del coworking en el próximo año.

Además, para aquellos que deseen introducirse en el mundo del coworking, se ha programado una masterclass de la Flex Work Academy que se llevará a cabo el 27 de mayo, un día antes de la inauguración de la CWSC 2024. Esto proporcionará a los interesados una oportunidad incalculable para adquirir conocimientos y habilidades en este campo en constante evolución.

En estas doce ediciones, la CWSC ha reunido a 2,000 asistentes presenciales y más de 4,000 virtuales. Durante este tiempo, se han celebrado 264 conferencias y han participado más de 300 ponentes, lo que demuestra la relevancia y la influencia de este evento a nivel internacional. En 2018, la CWSC fue pionera al incorporar un código de conducta, que ahora forma parte de su enfoque ético y de responsabilidad social. Este código de conducta reafirma el compromiso del evento con los principios de igualdad de género, estableciendo un estándar de respeto y colaboración para todos los participantes.

La Coworking Spain Conference 2024 promete ser un evento ineludible para todos aquellos interesados en el futuro del trabajo, las tendencias del coworking y las oportunidades de networking en la industria. Con un enfoque en la fortaleza y el crecimiento del sector, esta conferencia será una plataforma vital para compartir conocimientos y establecer conexiones en un entorno en constante cambio.