31/1/2024

#096 Coworking News. Cink Coworking se posiciona como el operador independiente con más espacios flexibles de Madrid

Por coworkingspain
  • La compañía madrileña de espacios flexibles anuncia la apertura de su noveno centro en el número 42 de la calle Ríos Rosas de Chamberí. 
  • El nuevo centro cuenta con despachos, salas de reuniones y una gran sala multifuncional para eventos corporativos. 
  • Según la Encuesta global de coworking de 2023, el 46% de los operadores flex ha aumentado el espacio dedicado a oficinas privadas, liderado por Madrid

Madrid 30 de enero de 2024.- Cink Coworking, la firma de espacios de trabajo flexible, ha anunciado la apertura de su noveno centro en la capital madrileña.  El nuevo espacio, que abrirá sus puertas el 1 de febrero, se encuentra en el número 42 de la calle Ríos Rosas del distrito de Chamberí. 

En este nuevo centro de oficinas los usuarios podrán acceder a despachos privados, salas de reuniones y formación, una gran sala multifuncional para albergar eventos corporativos de hasta 50 personas y comedor-office. El espacio dispone de una orientación exterior para favorecer la iluminación natural y está totalmente reformado, apostando por la calidad y la eficiencia de los materiales. Mar Saavedra, directora de los espacios de Cink Coworking, subraya la filosofía de la compañía: “Seguimos construyendo entornos cómodos donde puedan trabajar las empresas y sus equipos sin preocupaciones”. 

Tercera apertura en menos de un año

Esta apertura marca la tercera en menos de un año, lo que evidencia el crecimiento orgánico de Cink Coworking, basado en la reinversión de beneficios y operando de manera independiente. Su ocupación promedia un 90% en todos sus espacios, factor clave que ha permitido este crecimiento sostenible. 

En septiembre del año pasado abrió un centro en la calle Orense, 70 y en el primer trimestre de 2023 inauguró otro a escasos metros de Plaza de Castilla (C/Sófora, 15). De esta forma, Cink Coworking se posiciona como el operador independiente con más espacios flexibles en la capital, sin tener socimis ni capital externo en su modelo de negocio.

Madrid encabeza la demanda de oficinas flexibles

La inauguración del noveno centro de Cink Coworking llega en un momento muy dulce para el sector de las oficinas flexibles. Según el último informe Encuesta global de coworking de 2023, elaborado por Deskmag, el 46% de los operadores flex ha aumentado el espacio dedicado a oficinas privadas. Madrid continúa siendo el mercado que alberga la mayor demanda como refleja el Informe anual de Coworking Spain (2023). La capital cuenta con un 80% de ocupación y más de 24.500 puestos, seguido de Barcelona que anota una ocupación del 65% y 21.500 espacios, según el Informe de oficinas flexibles España 2023 de Cushman & Wakefield.

“La tendencia que observamos es un perfil que busca un espacio profesional y que se adapte a sus necesidades para trabajar o reunirse con su equipo o clientes. Somos el hotel de las empresas. Ellas se pueden instalar en nuestros espacios y nuestra labor es hacer su día más fácil”, señala Mar Saavedra.

La apertura de Ríos Rosas, 42 es parte del plan de crecimiento de Cink Coworking, que aumentó el pasado año su facturación un 29% con respecto a 2022. 

Con la flexibilidad y la personalización como su principal propuesta de valor, Cink Coworking se posiciona como un ‘player’ estratégico en la capital para empresas y profesionales que buscan un entorno laboral dinámico y adaptado a sus necesidades cambiantes.

Sobre Cink Coworking

Cink Coworking comenzó su andadura en el año 2011, con el capital privado de tres socios y el objetivo de ofrecer a los emprendedores un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades laborales. Ha ido creciendo en el mercado de forma sostenida y con una propuesta honesta enfocada a la economía real que proporciona espacios de trabajo flexibles en zonas empresariales relevantes de la capital y a precios accesibles para pymes y autónomos. Cink Coworking se ha consolidado con su red de espacios y una filosofía sin más pretensiones que ser entornos prácticos y una alternativa en calidad y precio a la oficina tradicional.

En sus centros, las empresas instaladas cuentan con espacios de coworking, despachos privados, salas de reuniones y formaciones, phone box o cabinas y servicio de domicilio social y fiscal.

Actualmente Cink Coworking cuenta con ocho centros propios en zonas estratégicas de Madrid: Nuñez de Balboa 120, Manoteras, 24, Paseo de la Castellana, 194, Henri Dunant, 17 y 19, Calle del Limonero, 22, Sófora, 15 y Orense, 70 a los que ahora se suma también Ríos Rosas, 42.