11/3/2024

#100 Coworking News. Aticco, Wojo y Accor, Pueblos remotos, Grupo Forty, CWSC

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea, una vez más, dándote la bienvenida a esta newsletter de coworking, trabajo flexible y coliving.

Esta semana en nuestras noticias, seguimos avanzando hacia la CWSC, un evento que reúne a los líderes del sector. Esta semana, nos acercamos a finalizar el programa y los detalles de producción. El catering está prácticamente definido, y ya hemos aprobado los diseños de elementos gráficos clave como el photocall.

Nos enorgullece publicar nuevos ponentes de renombre en nuestro sitio web, que van desde líderes en real estate corporativo hasta visionarios del coworking.

Además, destacamos la expansión del coworking con la apertura de nuevos espacios en Barcelona y Alicante, y la alianza entre Accor y Wojo, que fusiona hospitalidad y espacios de trabajo. También resaltamos el proyecto "Pueblos Remotos", que une el trabajo remoto con la vida rural.

Invitamos a todos a descubrir estas iniciativas y a participar en la CWSC. Esta conferencia es una oportunidad única para conectar, aprender y crecer. Y si te interesa un descuento especial...

Os dejo con las noticias

Hacia la CWSC. The Coworking Conference

Ya llevo 4 semanas contando como avanza la próxima edición de la conferencia, y esta semana seguimos centrados en terminar el programa y empezamos a cerrar asuntos de producción.

Por un lado, adelantamos que esta semana queríamos tener cerrado el catering, y casi ha sido así. No lo tenemos cerrado oficialmente, pero como si lo estuviera. Realmente lo que discutimos es que había algunos puntos que queremos ocuparnos nosotros para así disminuir algo de presupuesto, y sobre todo discutimos el tema del menú. Por norma general, en la CWSC hay dos primeros y dos segundo en los que puedes elegir, y el único punto que tenemos que tener en cuenta es que siempre debe haber una opción sin gluten y otra vegetariana. Así que eso es lo que debemos tener en cuenta en el catering.

Por otro lado, y una parte de la producción que si nos suele llevar bastante tiempo es la producción de elementos gráficos con entradas, photocall, bolsa de bienvenida, roll ups, etc. Bueno pues puedo decir que ya esta aprobada la imagen de photocall y acreditaciones, así que una cosa menos.

Hemos incorporado más ponentes a nuestra web.

Uri Iskin, CEO y Co-Founder de HIT, empresa líder en el mercado de real estate corporativo con la red de oficinas en modalidad de servicio más grande de Argentina.

Mar Saavedra, directora de operaciones en Cink Coworking y cuenta con una experiencia de 11 años en el sector. 

Philippe Jiménez, country manager de España y vicepresidente de ventas para el sur de Europa y Benelux en IWG., el cual inició su trayectoria en la compañía hace 27 años. IWG es la empresa de Coworking más grade del mundo y actualmente están llevando a cabo un plan de expansión espectacular.

María Calvo, Directora de Impact Hub Workspaces, y para quién no lo sepa, Impact Hub es una red de espacios de coworking para empresas y emprendedores que buscan generar impacto desde su actividad de negocio.

Solo he incluido 4 ponentes más en esta newsletter, pero puedes ver todo en esta link.

Ver Ponentes CWSC 24.

Call to Action 
CWSC, The Coworking Conference. All you need is flex

A través de esta newsletter, he tenido múltiples ocasiones de presentar la CWSC, cambiando entre enfoques persuasivos y directos. 

Creo firmemente que este evento representa una oportunidad extraordinaria y un privilegio para todos los profesionales del sector, incluyendo gestores de espacios de coworking, ejecutivos de grandes proveedores, CEOs, directores, gerentes de ventas, plataformas de coworking e inmobiliarias especializadas en oficinas flexibles.

Es importante señalar que la CWSC es beneficiosa tanto para aquellos que están comenzando en el ámbito del coworking, como para los veteranos en la industria.

Para los recién iniciados, asistir es un paso crítico; postergarlo por creer que no se está preparado, solo resulta ser una pérdida de tiempo y conocimientos importantes para llevar su proyecto al siguiente nivel. 

Para los más experimentados, regresar ofrece una excelente oportunidad para compartir y adquirir los conocimientos  y conocer las tendencias más recientes.

La CWSC se define como el evento imprescindible que ofrece a los asistentes la posibilidad de mantenerse al tanto de las últimas tendencias del sector, presentadas por ponentes de gran influencia, y la oportunidad de conocer personalmente a figuras clave que están marcando el futuro de esta industria.

Es importante destacar que la CWSC es reconocida como el principal foro de conocimiento y networking para el sector del coworking y oficinas flexibles en España.

No dejéis pasar la oportunidad de asistir a este evento para conectar, aprender y evolucionar. Te invito a que participes en la CWSC y adquieras tu entrada.

Entradas CWSC 24. The Coworking Conference

Apertura Aticco

Así es, Aticco tiene nueva apertura a la vista. Lo único que me fastidia de esta noticia es que me he enterado por los medios a los que sigo, y no por fuentes directas. 

Bueno a la noticia. El proveedor de espacios de coworking Aticco tiene previsto la apertura de nuevo espacio en Barcelona de 6.000m2 en un edificio propiedad de Mutual Médica, y más concretamente en "La casa del Médico".

La noticia no dice mucho más, y como único dato más, destaco que la operación la ha llevado a cabo la inmobiliaria Forcadell.

Link a la noticia: Aticco prevé abrir un ‘coworking’ de 6.000 metros cuadrados en Barcelona en octubre

Ibis y Wojo

leyendo esta noticia en un medio méxicano sobre una noticia en Ecuador: La marca ibis budget de Accor llegará a Manta, Ecuador, me he dado cuenta de la alianza que tiene el grupo hotelero Accor con el proveedor de coworking francés Wojo.

Y es que como puede ver en la web de ambos grupos se puede ver como Accor ofrece espacios Wojo que han establecidos en sus hoteles.

Hay hoteles en los que han instalado un espacio Wojo y lo que también me ha gustado es que los espacios Wojo se ofrecen como fidelización a los miembros de la tarjeta All Accor.

Os dejo el enlace de el programa de fidelización de Accor y Wojo.

Nuevo espacio Coworking en Alicante

Parece que un gran centro de negocios abrirá en Alicante aprocechando lo que era el colegio Liceo Francés. Con 7 plantas de 400m2 cada una, y funciona bajo la marca comercial Liceo Business center.

El grupo detrás de este proyecto es el Grupo Forty, especializado en restauración.

El espacio según dice la noticia lo tienen prácticamente lleno.

Os dejo el link a la noticia El nuevo centro de negocios alicantino a los pies de la Serra Grossa y nacido a partir de un antiguo colegio

Pueblos Remotos. Carnota Galicia

Carlos Jonay Suárez, coautor del libro "The Remote Books", ahora esta inmerso en un nuevo proyecto y es cofundador de "Pueblos Remotos", donde lleva tres años impulsando una iniciativa para conectar el trabajo remoto y el coliving rural.

El siguiente encuentro será en Carnota, Galicia, donde puede ver toda la info en "Pueblos Remotos Carnota".

La misión es conectar a emprendedores locales con talento digital, co-crear experiencias de turismo alternativo y dar visibilidad a las zonas rurales como lugares de innovación, conexión y oportunidad.