La Coworking Spain Conference se internacionaliza en su octava edición

La Coworking Spain Conference (CWSC), el evento del sector coworking más relevante que se celebra en España, llega a su octava edición y se internacionaliza por primera vez. Organizado por Coworking Spain, Marc Navarro y CoEspai, la CWSC se celebrará los días 24 y 25 de abril en el Espacio ADDA del Auditorio de la Diputación de Alicante,, y el 26 de abril en Glub Center (Alicante).

Esta mañana se han presentado las novedades de la edición 2019 en Glub Center, oficina técnica de la CWSC en Alicante. Manuel Zea, organizador de la CWSC, ha explicado que “el sector coworking es global y hemos visto la necesidad de abrirnos a otros países para compartir conocimiento. Esperamos que entre un 25%-50% de los asistentes sean internacionales y contamos con ponentes de Reino Unido, Alemania, Dinamarca o Grecia”. En este sentido, la organización ha explicado que durante la conferencia se ofrecerá un servicio de traducción simultánea a los asistentes internacionales de español al inglés.

La creación de la Coworking Academy es otra de las novedades de esta edición. Posteriormente a la celebración de la CWSC, el día 26, se celebrará la jornada orientada a un formato de masterclass, creado por y para profesionales del sector para tratar aquellas temáticas clave para la correcta gestión de un coworking.

PROGRAMA INTERNACIONAL

La conferencia se iniciará el miércoles 24 de abril con la bienvenida de Manuel Zea, fundador de Coworking Spain, que ofrecerá su ponencia El estado del coworking en España. Elena Gomis, PMP y CEO de GLUB, dará su ponencia titulada De la oportunidad al lanzamiento. Seguidamente será el turno de Iván López, director general de Republikken, que hará su ponencia titulada The challenge of being the first coworking space of Copenhagen.

Durante esta primera jornada también se contará con la ponencia de Gabi Espin y Franz Pallerés, de ATICCO Barcelona, que nos hablarán de Crecer sin un hedge fund. Arancha Riestra, directora del ecosistema tecnológico y espacio de coworking Go Madrid, nos hablará del Cómo abrir entre tanto gigante. Por la tarde será el turno de Eva Vives, responsable de comunidad de One Cowork, que nos hablará sobre el Coworking Club. Estrenará el formato de ágora, creado para que sea colaborativo, de exposición y debate, Lucía Obiol, que moderará el ágora Coworking en el extrarradio. Tras la sesión de tarde se ha programado una visita a la Ciudad de la Luz - Distrito Digital dónde se celebraran ponencias y un coctel.

La segunda jornada, el jueves 25 de abril, contará con James Rankin, gerente de investigación y análisis de Instant Group, que nos hablará de La evolución del sector por instant office. Alejandro Papadopuolos, CEO y cofundador del MOB, se centrará en Cómo crecer manteniendo tu DNA. A continuación Marcos Horna, CEO y cofundador de Betahaus, nos contará Los procesos más críticos de un espacio de coworking. Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, nos expondrá cómo implementar una estrategia de integración de objetivos de coworking.

Durante el día se celebrarán 3 ágoras diferentes. La primera, moderada por Lorène García, responsable de MOB PAU i de MOB Agency lead, tratará sobre Coworking tricks. La segunda, estará moderada por Esther Navarro, socia de PBC y cofundadora de GENION, que tratará de resolver la cuestión ¿Qué le pedimos a una asociación de coworking?. La última la moderará Joana Carvalho, cofundadora de DINAMO10, tratará cómo es el coworking lejos de las grandes capitales con el ágora titulado Coworking de norte a sur.

La jornada acabará con un panel moderado por María Santos, fundadora de Equipoeme, titulado Distintas perspectivas a la hora de gestionar conflictos. Durante los dos días de jornada habrá diferentes actividades de networking para todos los asistentes.

LA PRIMERA COWORKING ACADEMY

La primera edición de este formato intensivo de formación del sector coworking se celebrará el día 26 de abril en Glub Center de Alicante, dando continuidad a la CWSC. La jornada cuenta con 6 becas de formación que ofrecen la gratuidad del curso, abiertas desde el 21 de enero y que se cerrarán el 22 de abril.

La jornada empezará con la ponencia de Marc Navarro Coworking Canvas. Seguidamente Joana Carvalho, nos explicará Cómo diseñar un coworking. Posteriormente, Javier Reina, CEO del Business World Alicante – Centro de Negocios, nos hablará de la gestión económica de un coworking y Laura Alonso, directora de eventos de Impact Hub Madrid, nos contará la relevancia de la comunicación, eventos y marketing en el sector. La jornada terminará con la ponencia de Kristina Schneinder, responsable de producto de Cobot, con su Coworking Practical Tech; y seguidamente concluirá con Ley y Coworking, de Alejandro Papadopoulos.

SPONSORS

La octava edición de la CWSC cuenta con el soporte de partners locales, la Diputación de Alicante, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de la Generalitat Valenciana, así como la Universidad de Alicante y la Agencia Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante.
Además, en la categoría de sponsors, cuenta con Nexudus, empresa de software para coworkings; Crec Coworking, empresa que ofrece espacios de coworking en Barcelona; EvenTwo, plataforma líder en creación de apps móviles para eventos, conferencias y congresos; Wild Wild Web, agencia especializada en marketing digital; Salto, empresa de sistemas de control de accesos y Cobot, empresa internacional de software para coworkings.
Como contributors, la CWSC cuenta con ProWorks Spaces, Ouishare Radio, The Coworking Handbook, Coworkies, Copass y Eoffice.

Más Información
 

Comentarios