4/10/2021

#015 COWORKING NEWS. JORNADA 3X3 COWORKING RURAL. CALENDARIO DE CONFERENCIAS. CWSC 2022. NEXUDUS Y COWORKINGSPAIN. ALLWORK

Por coworkingspain

Hola a todos 

Aquí Manu Zea escribiendo una semana más sobre Coworking. Creo que esta semana vamos de celebraciones y he podido ver con alegría que Aticco ha cumplido 5 años y desde la capital andaluza nuestros amigos de Workincompany han hecho 10 años en el sector. 

Se dicee pronto, pero aún recuerdo cuando Alberto Pérez Sola vino a nuestro espacio en Alcobendas (Working Space) para conocer más de cerca el coworking.

Jornada 3x3 Coworking Rural

Os recordamos que este jueves 7 de Octubre, organizamos junto a Cowocat Rural las jornadas Online sobre Coworking Rural  El 7 de octubre. Se tratan de unas jornadas híbridas hablando sobre coworking en entornos rurales. 

Las jornadas se celebrarán en Local Coworking (Guissona, Lleida) y se emitirán en directo y de forma gratuita en nuestro Canal de Youtube.

Los ponentes serán Pilar Andrés Pilar Andrés. Cofundadora de la Asociación Zona Líquida (Riba-roja d'Ebre, Tarragona), África Sanjuán fundadora de Crearium (Monzón, Huesca) y Martí Batalla. Fundador de Palau Cowork. (La Seu d'Urgell, Pirineo Catalán)

La emisión será en directo y si deseáis asistir os dejo el enlace para hacerlo. Regístrate aqui

Os dejo enlace a la web del evento https://www.cowocatrural.cat/e...

Calendario de Conferencias

Ya hemos empezado con al temporada de eventos de Coworking, así que os dejo los de mayor trascendencia:

CWSC 2022

Ya estamos trabajando en la siguiente edición de la CWSC, y este años si que estamos trabajando en un evento 100% físico. Reunirnos tras dos años sin Conferencia será muy especial. 

Esperemos que en 2-3 semanas os podamos comunicar ciudad.

Este año será especial, por lo que si alguno de los lectores le gustaría participar como sponsor es más que bienvenido. Os dejo el formulario de contacto.

Integración Nexudus - CoworkingSpain

Hace un par de meses nos metimos con este desarrollo y casi casi lo tenemos. Después de algunas pruebas prácticamente lo tenemos conectados y sólo nos queda dejarlo bonito (maquetación), textos adaptados y traducción.

La verdad es que es algo que nos hace mucha ilusión ya que es una integración que no tienen ni en Liquidspace. 

Por ahora esta es el primer Software de gestión que integramos, y de cara al futuro nos gustaría integrar Cobot y OfficeRnD, pero antes de esas nueva integraciones, tenemos en lista un desarrollo mucho más necesario. 

Aun así tenemos que ver la aceptación con Nexudus antes de lanzarnos a nuevas integraciones con otros Softwares.

Con esta integración, la principal ventaja es que las tarifas siempre las tendremos actualizadas, pues "chuparemos" de Nexudus cualquier cambio que se produzca en las tarifas de los espacios y las pondremos a disposición de usuarios de CoworkingSpain. Imaginaros el potencial para enseñar disponibilidad de salas de reuniones en tiempo real.

Uso de RRSS en Coworking: allwork

Alguna vez he comentado el uso que hacemos de las redes sociales en espacios de Coworking, y creo que la mayoría de veces no lo hacemos bien. 

Últimamente las publicaciones que más ,e gustan son las de allwork (un viejo conocido), bien es cierto que no es un espacio de coworking en si, y se trata de un medio de comunicación que habla sobre la industria del coworking, pero creo que el uso que esta haciendo sobre todo de instagram a mi me hace detenerme y mostrar interés en esas publicaciones.

Os dejo el enlace de allwork en instagram por si os interesa: https://www.instagram.com/allw...


Si tienes alguna noticia, nota de prensa, que creas sea interesante para nuestra audiencia, no dudes en escribirnos respondiendo a este mail o en teste link: https://coworkingspain.es/cont...