10/11/2021

#019 COWORKING NEWS. Coliving grupo Lar, Work Café, Steelcase, Aperturas de Utopicus y Monday,

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea a los mando de esta newsletter de coworking. 

Creo que hace dos semanas hubo algún fallo con el envío de la newsletter y creo que se envió a la mitad de los suscriptores. Así que dejo el enlace de la newsletter de la semana pasada, dónde hablábamos de la salida a bolsa de WeWork, la conferencia RePeople sobre trabajo remotos, Sellos de calidad en edificios, Gestión de edificios y locales. 

Link a newsletter pasada: Newsletter 25/11/2021. En esta newsletter halamos de : -RePeople Conference, Salida a bolsa de WeWork, Nuevo operador en el mercado: NextFloor, Sellos de calidad en edificios de oficinas, Gestión de activos (edificios/locales)

Empezamos con la newsletter de esta semana esperando que os guste.

Grupo Lar Coliving

Ya hice alguna mención sobre la inclusión de grupo Lar en el Coliving, y ya ha salido a la luz su primer gran proyecto. 

El primer gran proyecto de Coliving lo levantarán en Málaga en la zona del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Y Málaga parece que sigue de moda, el parque tecnológico ya es un referente en Europa.

Seguramente este sea el proyecto más grande en desarrollo de Coliving en nuestro país, y conociendo a la gente de Grupo Lar no creo que sea el último.

De hecho, no solo se queda en Coliving, sino que han hecho de Build to Rent uno de sus pilares de los próximos años.

También recordar que recientemente han lanzado su plataforma de alquiler Vivia. En la web no hay mucho aún, pero seguro que tienen presupuesto para realizar algo grande 

Os dejo el enlace a la noticia de Idealista. Y a la web de Vivia Homes

Steelcase compra empresa Valenciana

Steelcase multinacional de mobiliario ha adquirido la empresa española Viccarbe Habitat (Valencianos) con la finalidad de crecer en el sector del coworking.

Steelcase ya hace años que siente interés en nuestro sector, de hecho fue nuestro sponsor principal en la primera CWSC. 

Después de varios años algo ausente del sector, parece que quiere volver a centrarse de nuevo en la industria.

Y por curiosidad me he metido en la web de Viccarbe y tienen mobiliario muy Coworking.

Así que os dejo el enlace para los curiosos del diseño. Enlace de la web

LInk a la noticia de la compra de El Economista: Steelcase compra la firma de muebles de diseño Viccarbe por más de 30 millones

Work Cafe

Ya llevamos años con el concepto del Banco Santander de Work Café entre nosotros. Work Café es un proyecto pionero del Banco Santander en Chile, y que tras su éxito lo han exportado a España.

Para quien no lo conozca, el proyecto Work Café de Santander es básicamente disponer de las oficinas del Banco a modo de Coworking de manera gratuita. Es decir ahora las oficinas de Banco Santander tienen un diseño molón y una pequeña barra de cafés, y cualquiera puede entrar y hacer uso del espacio como oficina.

Ojo, no todo es gratis, y para hacer uso del coworking necesitarás dejar tus datos personales al banco en compensación por el servicio.

Esta idea la vi por primera vez en 2012 en San Francisco, donde ya ING tenía un coworking en la parte baja de su edificio corporativo. 

Y en España ya hay quién sigue al Banco Santander y he podido observar desde hace algún tiempo que La Caixa ha transformado espacios para dar el mismo servicio que Work Café.

Evidentemente el modelo es distinto al Flex office, ya que no se abona por el uso de oficina, pero es tal el éxito que han cosechado que abrirán 36 nuevos Work Cafés en campus universitario.

Os dejo el enlace a esta noticia el medio El Asesor Financiero

Nuevas aperturas

Pues tenemos dos aperturas importantes. 

Por un lado Utopicus ha abierto su nuevo espacio de Paseo de la Habana. Aunque ya hacía tiempo que lo teníamos en mente, la inauguración se ha realiozado recientemente. 5.800 m2 de coworking muy cerquita del estadio del Real Madrid.

En esta ubicación ya existía un centro de negocios, pero no recuerdo el nombre.

Y si no recordáis mal, el diseño vino e la mano de Binom architects, y hace casi un año tuvimos de invitada en el "Road to CWSC" a Marta Granda co fundadora del estudio.

El enlace a la noticia de la apertura de Utopicus: Utopicus abre un nuevo edificio de oficinas de 5.800 m2 en el distrito madrileño de Chamartín

Enlace a la entrevista con Marta Granda hablando de "Retos actuales del Coworking: Layouts, tecnologías y protocolos.

La segunda apertura viene de la mano de Monday y de la ciudad de moda. Y es que Monday retoma el proyecto de apertura en Málaga. 

Este proyecto ya estaba en la cartera de Monday desde hace tiempo, pero parece que lo retoman y cogen velocidad de crucero.

Tras First Workplaces, Monday es la segunda marca reconocida que abre en la ciudad, y la localización es de bastante prestigio. 

Se tratan de 1.700m2 en la esquina del puerto denominado Muelle Uno

Os dejo el enlace a la noticia de El Español: Así es el 'coworking' de Monday que acogerá a 300 trabajadores al lado del mar en Málaga

Integración con Nexudus

Pues parece que esto ya es una realidad y lanzamos nuestra integración con Nexudus.

Esto que quiere decir, pues que si gestionas tus espacios de coworking con Nexudus, y tienes tus espacios publicados en CoworkingSpain.es, pues puedes sincronizar los espacios.

Y la principal ventaja es que cuando cambies precios y tarifas en Nexudus, pues se cambiarán automáticamente en CoworkingSpain.es.

Y esto es el primer desarrollo, pues lo realmente interesante esta por venir, pues la idea es que al estar conectado podamos ofrecer a nuestro usuarios disponibilidad de salas de reuniones en tiempo real.

La idea es convertir a CoworkingSpain en un canal de ventas efectivo de espacios de Coworking y flex.

Los pasos para sincronizar son sencillos, accedes a tu cuenta Nexudus, y complementos/aplicaciones debes activar CoworkingSpain, después debes ir a tu panel de control dentro de CoworkingSpain y en la sección de espacios apretar en "Importar desde Nexudus" y ahora solo has de seguir los sencillos pasos que te indicamos.

Y esto lo lanzamos el próximo miércoles día 10 de Noviembre

Conferencia RePeople

Os dejamos un código descuento para todos los que queráis asistir a esta conferencia

Código descuento: JOINREPEOPLE

Enlace a la web: RePeople Conference