24/1/2022

#027 Coworking News.Coworking en CDMX, Informes Flex Office, Razones para ir: CWSC, WeCrashed

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea a los mando de esta newsletter de Coworking, Coliving y Flex Work...

Estoy bastante contento con esta newsletter. Es más largo de lo habitual, y alguna noticia se me ha quedado en el tintero. 

Estoy trabajando en cambiar el formato de la newsletter, pero por ahora creo que funciona muy bien el texto plano.

Bueno, empezamos esta nueva newsletter.

Distribución del mercado mexicano de Coworking

Me he leído este interesante artículo sobre la recuperación del sector de coworking en ciudad de Mexico y como se vieron afectado por la pandemia.

Lo que mas me ha sorprendido del estudio es un gráfico que muestra la distribución del sector por proveedores, y es sorprendente la cuota de mercado de WeWork en la capital mexicana, alcanzando el 55%. El 45% restante lo ocupan 24 proveedores.

El ranking es: WeWork 55%, IZA Business centers 10%, IOS Offices 9%, Regus 7%, German Center 5%, Spaces 3%...

Informe Coworking y Flex Office CBRE

CBRE acaba de sacar su informe anual sobre espacios flexibles y Coworking y la verdad es que es muy interesante (no tanto como "el estado del coworking en España" que hacemos nosotros). Bueno bromas a parte.

El informe esta muy bien, y creo que es un lectura interesante para quien este en el sector.

Lo dividen en 8 capítulos, que van desde el mercado flex en Europa, el mercado en España, encuesta a operadores, visión del propietario e inquilino, acabando por la visión de CBRE escrita por Jesse Derkx, director de Agiler Practice. POr cierto a Jesse ya le hemos tenido en alguna mesa redonda en la CWSC.

Si os queréis descargar el documento el enlace es este: Informe espacios flexibles 2021 CBRE

Hábitos para el desarrollo de espacios de trabajo. The Instant Group

Parece que esta semana va de informes, y me he encontrado con este documento de The Instant Group titulado: The 7 habits of highly effective workspace strategy.

Para la realización de este pequeño informe, se basan en el libro de Stephen R. Covey: The 7 habits of Highly Effective People.

No solo hablan de hábitos, sino que enfocan el documento en posibles predicciones de los próximos 18 meses.

Nexudus Insights

Como os he dicho esta semana va de informes, y es que Nexudus acaba de publicar en su Linkedin que en breve tendrá listo su informe titulado Nexudus Insights.

Y la verdad tengo muchas ganas de verlo por dos razones: La primera es porque otra cosa no, pero Nexudus tiene muchos muchos datos. La segunda razón es que nuestro director de contenidos de la CWSC, Marc Navarro, ha estado dirigiendo este proyecto.

Os dejo dos párrafos presentación de lo que será el informe:

This white paper will be released in a week and will analyse how the workspace industry has evolved over the last six years. We will give a particular insight into how the pandemic has affected the flex space industry.

We found out that, since May 2021, the average number of members of a flex workspace exceeds any pre-pandemic number. Thus, proving that what many thought could be the death knell for the coworking and flex space industry has instead provided significant opportunities for expansion and development of workspaces worldwide

Si queréis recibir el informe necesitaréis registraros en este link: https://www.nexudus.com/blog/1414951227/coming-soon-nexudus-insights/

Por qué ir a la CWSC 8Coworking Spain Conference)

Pues me apetecía escribir estas líneas sobre la conferencia y las ediciones que llevamos.

Desde siempre, el principal objetivo de la CWSC es tener el mejor contenido posible. Y eso es un reto, ya que hay diferentes perfiles de asistentes. 

Hay asistentes noveles, y asistentes muy veteranos. Y también pensamos en crear contenido de la nuevas tendencias y atraer a estos nuevos usuarios.

Recordemos que la CWSC es un foro de aprendizaje, y ese es nuestro objetivo, que todos los asistentes aprendamos los unos y otros.

Por ese motivo, trabajamos muy duro en atraer a los mejores ponentes del sector, de tratar los temas más novedosos, y en atraer a aquellos proveedores que mejor lo hacen en el sector.

En estos años hemos visto como la CWSC ha servido a personas para posicionarse como referente del sector, hemos observado como la conferencia ha evolucionado hasta atraer a grandes inmobiliarias internacionales. Hemos visto nacer a grandes proveedores nacionales. 

Hemos sido testigos de adquisiciones de proveedores de referencias por grandes grupos inmobiliarios españoles.

Todo esto ha pasado frente a nuestros ojos, y teniendo acceso a los protagonistas cara a cara en estos encuentros.

La CWSC ha permitido aprender muchos, conocer a "personalidades" del sector, ser testigos de la evolución del sector.

Asistir a la CWSC lo que realmente te permite es ser testigo y protagonista de la evolución del sector.

La CWSC está pensada para proveedores de coworking, grandes y pequeños. Está pensado para inmobiliarias, grandes y pequeñas, para proveedores de servicios de espacio flex, para interesados en el coliving, para directores de recursos humanos que desean implantar el trabajo híbrido en sus organizaciones. Esta pensado para cualquier empleado de un coworking. La CWSC esta pensado para cualquier persona involucrada en el sector coworking, flex space y coliving. 

La CWSC la hacemos todos.

Después de este alegato, si no acudes a la CWSC, es que no tienes alma. 

Para terminar, os recuerdo que las entradas a precio reducido terminan en una semana (31 de enero), así que os dejo el enlace a la web de la conferencia.

Comprar entradas de la CWSC

CWSC: 26-27 Abril, Valencia

Por cierto, la CWSC vienen ponentes y asistentes de habla no española, por lo que dispondremos de traductores español-ingles e inglés-español.

Empleo en Utopicus

Utopicus está buscando un Growth Marketing Manager para incorporar en Madrid.

Las principales funciones son: 

Idear, planificar y ejecutar la estrategia de growth marketing para cada target y objetivos, búsqueda e implantación de nuevos canales de adquisición de clientes, creación de planes de acción para diferentes acciones de marketing, automatización de los procesos de adquisición de clientes en redes sociales, etc.

Si estas interesado el link para ver la oferta en profundidad es:  Growth Marketing Manager Utopicus

Colaboración Aticco y Cámara de comercio francesa

Aticco da un paso más en su estrategia de este año y ya ha firmado un acuerdo para potenciar su "Aticco Ecosystem".

Con esta colaboración, Aticco cierra un circulo a empresas y startups que se desean instalar en nuestro país, ofreciéndo espacio de trabajo (6 sedes), Coliving y Aticco ecosystem con eventos vinculados al sector StartUp.

Os dejo la noticia que he visto estratégicamente bastante interesante:  Aticco y la Cámara de Comercio Francesa se unen para impulsar sinergias empresariales entre Francia y España

Serie de WeWork

Pues ha salido el trailer de la serie que prepara Apple TV WecCashed, y parece que el la fecha de lanzamiento será el 18 de Marzo.