21/2/2022

#031 Coworking News. Urban Campus y Aticco Living planes de expansión, Hacienda, Avila Spaces, Colonial

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo las novedades de la industria del coworking, coliving y flex work.

Esta semana me pilla de viaje. tenía la intención de acabar la newsletter el viernes, y el sábado poner un pequeño avance en Linkedin, pero me ha sido imposible, y al final me ha tocado acabar el domingo por la noche.

Vamos con la newsletter, espero os guste.

Urban Campus y Batipart

Esta semana va de coliving, y Urban Campus se extiende en España y se lanza a por el mercado valenciano.

Según la noticia de Idealista Urban Campus y Batirpart promoverán un coliving con 41 estudios en Valencia.

Urban campus llego a España hace unos años y soplo estaba centrado en Madrid, pero parece que con esta unión se quieren extender en el mercado nacional, poniendo el foco en 7 ciudades más.

Aticco Living abre en Madrid

Pues la notica, no solo habla de la apertura en Madrid, sino también sus planes de crecimiento.

Por un lado, Aticco prevé el desembarco en Madrid con apertura para alcanzar las 60 habitaciones. Pero lo interesante de la noticia es la previsión de llegar a 1.500 habitaciones a finales de 2023, y su expansión en otros mercados como el portugués.

Por cierto, la entrevista se la hacen a David Uriarte, consejero delegado de Aticco Living, y ponente de la próxima Coworking Spain Conference, CWSC22 los días 26 y 27 de abril en Valencia.

Hacienda y los coworkings

Os enseño el segundo artículo, este de opinión, en referencia del anuncio del gobierno de inspeccionar coworkings por considerarlos un "nido de sociedades". 

Esta muy bien escrito el artículo, y recuerda que existen más de 2.000 espacios de coworkings (públicos y privados).

Os dejo un extracto de la noticia:

"Los coworkings constituyen un colectivo profesional, respetable y de escrupuloso cumplimiento del marco legal. Su actividad puede definirse como una combinación de espacio, tecnología, servicios y comunidad, y sus titulares son los primeros interesados en no dar cabida a empresas fantasma o actividades que puedan resultar fraudulentas"

Enlace a la noticia entera de Cinco Días: Los ‘coworkings’ y el censo de la Agencia Tributaria.

Coworking en centros comerciales

No es la primera vez que hablo de ellos, y he de reconocer, que nunca vi un gran negocio en coworkings dentro de centros comerciales.

Os traigo otro ejemplo, esta vez en Portugal. Se tarta de Avila Spaces, donde abrirá un nuevo concepto de Coworking en Lisboa.

Avila Spaces, ya lleva años en el sector en Portugal, y de hecho conozco a su CEO, Carlos Gonçalves, desde hace años, así que me ha sorprendido que se meta en esta nueva aventura.

El nuevo centro lo han denominado, Avila Work City y se encuentra en el centro comercial Atrium Saldanha.

Cuenta con 640m2 distribuidos en lounge, zonas de trabajo individual y colaborativo, salas de reuniones, cabinas para llamadas y una zona de presentación, con anfiteatro.

Por cierto, a ver si convenzo al CEO para que venga a la CWSC.

Novedades CWSC

Hace un par de semanas comenté la adquisición  de la empresa portuguesa Krow.works por la compañía dubaití Letswork.io.

Krow ya se ha convertido en Letswork, y me pareció tan relevante la noticia, que me puse en contacto con el Director para España y Portugal para que vengan a la Coworking Spain Conference. 

ASi que Paulo Palha, directo de Letswork Iberia será ponente de la próxima CWSC.

Comprar entradas para la CWSC

Premios TechStars Community Allstars

Si lo hace Techstars sera bueno. Y es que Javier Moral, CEO del Coworking Fangaloka ha sido seleccionado como uno de los grandes creadores de comunidades.

Colonial se cambia al "verde"

Y lo que quiero decir con eso, o lo que dice la noticia, es que Colonial, es que convierten todos los bonos que tiene el grupo en bonos "verdes".

Y ¿qué quiere decir eso?, pues os dejo un extracto de la noticia que creo lo explica bien:

Destinará una cantidad equivalente a estos bonos para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales, en concreto los incluidos en su marco de referencia de financiación 'verde', alineado con los objetivos en materia de sostenibilidad.

Aunque me imagino que todos lo sabéis, Colonial son los propietarios de Utopicus.