6/2/2023

#062 COWORKING NEWS. Circles Coliving, Mr Jeff, CWSC, Coworking Europe

Por coworkingspain

Otra semana más, aquí Manu Zea escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Esta semana la newsletter hablo de MrJeff, Coworking Europe, Oficinas de correos en Italia, Coliving Circles, Work Café, México y CWSC.

Con respecto a la CWSC ya hemos comenzado con publicaciones en RRSS, así que si ves alguna publicación nuestra darle al like o dejar un comentario.

Empezamos con las noticias.

Correos Italia y coworking 

He leído esta noticia y la verdad es que nos sé que opinar.

Hay parte de la noticia que no tienen nada que ver con el coworking y la verdad es que me parece útil y es el usar las oficinas postales como lugares para realizar muchísimos tramites burocráticos.

Por otro lado, la noticia dice que muchas oficinas de el servicio postal italiano podrán transformarse en espacios de coworking. Y es aquí don de no sé que opinar, si es bueno para el sector o si es demasiadas oficinas para el mercado. 

Os dejo la noticia y que cada unos saque sus conclusiones

El servicio postal italiano se moderniza con un plan de 800 millones

Mr. Jeff planes de expansión

La semana pasada, la valenciana consiguió por fin captar la ampliación de capital que tanto tiempo llevaba buscando.

83M de Eurazos han conseguido obtener de un fondo de Emiratos Árabes.

Y  es que parece que la compañía ha pasado bastantes apuros económicos, según indica el medio Invertia: 

"La potente inyección acaba con los serios apuros económicos que ha sufrido recientemente la empresa con impagos de varios meses a sus trabajadores. Será destinada a acometer profundos cambios, y este proceso podría suponer un nuevo ERE"

Me imagino que con esta inyección, parte de abonar las deudas con trabajadores y proveedores, irá destinado a estabilizar el negocio y el crecimiento.

No sé ese importe destinarán parte al crecimiento de su vertical coworking, pero eso lo veremos pronto.

Link a las noticias

Descuento Coworking Europe 2023

Para cuidar de esta maravillosa comunidad, los organizadores de Coworking Europe me han enviado un descuento para los que queráis ir a Oporto en Noviembre a la Coworking Europe. 

El código del 10% de descuento es: CoworkingSpain-CWE2

Esta es la web de Coworking Europe.

Circles coliving

El Coliving sigue avanzando y son numerosas las empresas que están metiendo en este mercado y otras empresas que nacen con este negocio como base.

este es el caso de Circle house, una empresa que se quiere especializar en el coliving sacando al mercado una "residencia" destinado a emprendedores e inversores dentro del sector tecnológico y con alto poder adquisitivo.

De esta forma Circles importa el modelo americano de los hacker houses.

La siguiente frase parecerá publi, pero no lo es. Eso sí, es un extracto de un email que me enviaron hace un par de meses y explica muy bien lo qué es Circle.

Circles es un espacio de Co-living boutique y Co-working ubicado en Barcelona en la preciosa zona de Vallvidrera, rodeado de montañas y vistas 360° de Barcelona. Estamos construyendo una comunidad para emprendedores y emprendedoras que viven sus vidas como nómadas digitales y buscan algo más que una habitación de hotel.

Trato en un Work Café

Me ha llamado la atención este artículo, de como un periodista se siente tan a gusto con el trato recibido en un Work Café que quizás todos lo que estamos en este lado del negocio deberíamos aplicar.

Creo que los de Work Café han entendido muy bien el rol de "host" o anfitrión de un espacio Coworking, y lo están aplicando con todo el que pasa por sus espacios.

Quizás mucho estemos aplicando esta metodología, pero me ha llamado la atención como un periodista habla de esta forma sobre Work Café

Os dejo el artículo de Juan Luis Saldaña para 20 minutos: Work Café. Capítulo 2

CWSC. The Coworking Conference

La CWSC va cogiendo forma y ya estamos publicando primeras ponencias. Ya sabéis que el programa sufrirá modificaciones, pero ya se puede ver la estructura de la conferencia y los horarios de las distintos slots.

Por ahora podemos publicar la Ponencia de Javier García Iza (IOS Office), Román Calavera (CREC), Anastasiia Gavrilova (Un aporte desde Ucrania), Jon Hormaetxe (Sun and Co), Iván Fierro (CasaW Chile).

Seguimos sumando ponentes, y en breve iremos publicando sus ponencias.

CWSC. The Genuine Coworking Conference. El evento más influyente del sector. 

Ver más Ponentes

Ver Programa

El mercado de la oficina en España

Esta semana en Linkedin vi el enlace a esta noticia: Las yields de oficinas prime se sitúan en Madrid en el 4% y en el 4,15% en Barcelona, según Savills

Es un buen artículo, sobre las rentabilidades de las oficinas, centrándose mucho en Madrid y Barcelona. Tiene bastantes tecnicismos, pero os animo a leer si tenéis cinco minutos.

Coworking en México

Os dejo un interesante artículo sobre el mercado actual del flex office en México

Explica como la situación ha pasado de 65 a 85% de ocupación y como la recesión puede suponer que empresas que antes tenían oficina en propiedad pase a esta solución para tener la flexibilidad del coworking.

Link a la noticia: Coworking, alternativa eficaz para el trabajo híbrido

Creo que este artículo lo puedo unir con este otro, pero centrado en nuestro país.

Un artículo de OK Diario titulado ¿Quién necesita oficina propia pudiendo trabajar en un coworking?

Pues parece que van por ahí los tiros. ¿Por qué invertir en activos de oficina, si los puedes subarrendar y eliminar gestión de oficina, equipamiento, etc?

El cambio de chip es cada vez más generalizado, y ya cualquier empresa de cualquier tamaño se puede estar planteando el uso de este tipo de instalaciones.