1/3/2023

#064 Coworking News. Wayco, CWSC, recursos humanos, Hubflow, Smartworks

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

La semana pasada no ha sido muy productiva y pensé que esta semana no llegaba a escribir newsletter, pero ayer en un momento de inspiración conseguí sacar tiempo y parece que he llegado a tiempo.

Si es la primera vez que lees esta newsletter, la intención es contar las últimas novedades y eventos relacionados con el mundo del coworking. Cada semana, comparto unos párrafos sobre lo más destacado del mundo del coworking, desde las últimas tendencias en diseño de espacios de trabajo compartidos hasta noticias sobre eventos y colaboraciones importantes.

Empezamos con las noticias.

Trabajar en Remoto

Me he encontrado con esta interesante lista  de 20 páginas para personas que desean trabajar en remoto.

Se ha colado en la lista la Española Remoters de Elisa Martínez, pero echo en falta a Repeople. 

Os dejo el link a ala lista las 20 mejores páginas que ofrecen este tipo de empleo.

CWSC

Hemos añadido tres nuevas ponencias a la conferencia, por un lado haremos nuestro clásico de "Uno contra todos" donde el público preguntará indiscriminadamente a uno de nuestro ponentes. En esta ocasión se trata de Xavi Bassons, CEO & Co-Fundador de Monday Working Spaces by Urbania.

La otra ponencia publicada es la impartida por Ben Kolp de The Living Room, con una ponencia poco convencional titulada: ¿Puede un hombre que no existe gestionar un Coworking?

La última ponencia publicada se trata de Las 10 preguntas (y respuestas) más comunes gestionando un coworking, sesión impartida por Javi Moral.

Y sobre todo estamos esperando la confirmación de una super ponencia. Espero poder comunicarla semana que viene.

Programa de la CWSC  Entradas CWSC

 

Recordatorio fin Early Bird Flex Work Academy

Pues eso, un simple recordatorio que hoy finalizan las entradas a precio reducido para la Flex Work Academy que tendrá lugar el día 8 de Mayo en Valencia, justo un día antes de la CWSC. 

Link para adquirir entradas a la Entradas Flex Work Academy

Wayco

Parece que el nuevo espacio de Wayco ya tiene fecha de apertura y puede que este Abril ya podamos visitar su nuevo centro de 2.800m2 en el barrio del Cabanyal (Valencia).

Si estos plazos se cumplen, será visita obligada a todos los asistentes a la XII edición de la CWSC. The Coworking Conference, el próximo 9-10 Mayo.

WayCO abrirá en abril un nuevo coworking de 2.800 m2 en el Cabanyal de Valencia

Buscando el Coworking perfecto

Me ha gustado este artículo, sobre todo por el medio que lo escribe, Observatorio rrhh. 

Y es que estos departamentos cada vez tienen más peso en la decisión de los espacios de coworking que elegirán para sus empleados.

de hecho los departamentos de rrhh, muchas veces es el departamento que tiene la ultima palabra o es el departamento del que sale la decisión a la hora de elegir espacio de oficina.

Este artículo nos da unas pistas sobre los criterios para elegir un espacio u otro.

Por un lado enumera criterios prácticos, que tienen que ver con criterios que afectan al equipo,  y por otro lado criterios corporativos, los cuales son los que buscan las empresas para elegir un proveedor de espacios u otro.

Os dejo el enlace: En busca del coworking perfecto: criterios y beneficios para la plantilla

Coworking en el puerto de Las Palmas

Ya había visto esta noticia antes, y no recuerdo si la había publicado o no. Si es así la repetiré.

Las Palmas pondrá a disposición de pasajeros y tripulaciones un número considerable de servicios en su estación marítima. Dichos servicios incluyen espacios de coworking, salas de reunión, gimnasio, peluquería, zonas de estancia, zonas de descanso y relax, cafetería y restauración, supermercado, gastro market, centro médico y salas polivalentes, fundamentalmente. 

Quizás podríamos decir que es como las estaciones de trenes de Málaga, que son estaciones con un centro comercial adyacente.

El proyecto se denomina Crew Center Las Palmas, y el proyecto pone más el origen en las salas VIP de los aeropuertos.

Aún así, las imágenes tienen muy buena pinta, y espero el proyecto tenga éxito.

Para los interesados el enlace a la noticia: El Puerto de Las Palmas abrirá la primera sala VIP de España para pasajeros y tripulaciones

Hubflow

A veces me quedo sorprendido con las estrategias de crecimiento de empresas.

Y me ha llamad especialmente la estrategia de los norirlandeses de Hubflow.

Hubflow actualmente cuentan con 4 espacios, dos en Londres y otros dos en Belfast (su ciudad de origen).

Pues la noticia se desmarca con la intención de abrir 100 espacios en Londres en los próximos 5 año. (Creo que son planes más ambiciosos que la propia IWG).

Os dejo dos párrafos de la noticia por si os interesa:

"The ‘Hundred Hubflows’ strategy will aim to open 100 new London locations in a five-year targeted campaign, while also adding more locations in Belfast, Edinburgh, and Dublin.

The firm said it was also committed to adding other key global cities and financial centers to its network, targeting New York, Singapore, Tokyo, San Francisco, and Los Angeles."

No digo que no sea posible, pero no me neguéis que se trata de un reto complicado.

Link a la noticia: Belfast-Based Hubflow Announces Rapid Expansion, Plans to Open 100 New Locations in London

India

Y mientras tanto en India, Google alquila 100.000sqf (9.200m2) al proveedor de espacios Smartworks en la ciudad de Pune (cerca de Mumbai).

Google leases 1 Lakh sq ft office in Smartworks Coworking center in Pune

Lo que me gusta de estas noticias es investigar un poco al proveedor de espacios.

Lo que es sorprendente de los proveedores en India es ver lo pequeño que es nuestro mercado, y ver lo inmenso que es el mercado en India.

Smartworks está presente en 12 ciudades en India, 156.000 puestos, 185.000m2 (si no hice mal la conversión), y 39 ubicaciones.

Smartworks es la principal empresa de coworking de India.

Enlace a la web de Smartworks