24/4/2023

#071 Coworking News. CWSC - The Coworking Conference, IWG, Sende, Revista emprendedores, Monday

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Y la verdad ya estoy nervioso, pues solo faltan dos semanas para la CWSC, una cuenta atrás de vertigo y esperando que todo salga según lo planeado.

Así que me quedan dos semanas de muchos nervios y estrés. Pero deseando ver a toda la familia de nuevo.

La verdad es que este año el programa es espectacular, y se han quedad mucha gente fuera que nos hubiera gustado que también hubieran sido ponentes.

Vamos con las noticias de esta semana.

A quién os podéis encontrar en la CWSC

Como no podría ser de otro modo os encontraréis con la mayoría de representantes del sector del Coworking y Coliving, pero también os podréis encontrar con empresas que ofrecen servicios a este tipo de espacios.

Y si, esta sección es para agradecer a los maravillosos sponsors que apoyan la CWSC unas palabras.

Ya tenemos a los incondicionales de Nexudus un año más apoyando la conferencia ( y si no me equivoco ya son 9 ediciones apoyándonos). Ya sabéis que Nexudus es un software de gestión de espacios de espacios de Coworking. 

La verdad es que Nexudus llevan en esto del coworking casi desde que hay coworking en España, y aunque su sede este en Inglaterra, sus fundadores son españoles, Carlos y Adrián, los cuales han conseguido hacer crecer el proyecto y convertirlo en uno de los softwares más importantes de coworking  a nivel mundial.

Pero, lo que me gusta mucho de Nexudus son los informes que están haciendo últimamente y alguno de esos informes lo he ido publicando en esta newsletter.

Otra empresa que esta ofreciendo un servicio brillante a los coworking es la empresa ISEO, especialistas en sistemas de control de accesos. Ya han participado en alguna CWSC, y este año vuelven con fuerza para mostrarnos sistemas de accesos a espacio de coworking y flexibles.

La última empresa que presento en esta newsletter es Optikool, Y la verdad es que me apetece probar su producto, y simplemente hacen gafas para proteger de la luz azul. 

Me he dado cuenta de que me voy haciendo mayor, y empiezo a alejar el móvil para poder enfocar. Hace un par de años que uso este tipo de gafas cuando estoy enfrente al ordenador, por lo que me hace mucha ilusión que una empresa como esta apoye nuestro evento.

Os dejo el link por si queréis ver todos los sponsors de la CWSC

Programa de la CWSC  Entradas CWSC

Monday Working Spaces abre en Andorra

Esta es una noticia que conocía hace tiempo, pero que no me permitían darla hasta ahora.

Pues lo dicho, Monday Working Spaces abre nuevo espacio en Andorra. Aunque no tengo muchos datos de m2, lo que se puede ver en la web es que abrirán en Avenida de las Naciones Unidas, 40, Escaldes-Engordany.

Y esta es un apertura algo especial, ya que si no me equivoco, es la primera vez que un operador nacional abre un espacio fuera de nuestra fronteras.

Link a la web de Monday Andorra

Revista emprendedores

Quería agradecer es que la revista emprendedores han publicado el evento CWSC en su Especial: Quién te ayuda a emprender.

Este Especial de la guía se puede descargar en pdf gratuita desde la web de la Revista.

Puedes descargar la guía en este enlace

Nuestra reseña aparece en la página 87.

IWG Tres Cantos

Los planes de crecimiento de IWG siguen ejecutándose.  A esto podemos añadir la aperturas de centros Regus en ciudades  "dormitorio" de la comunidad de Madrid.

A su anterior apertura en Rivas Vaciamadrid, esta semana sumamos la apertura de Tres Cantos, por lo que ya podemos observar como IWG ya no solo se fija en los centros de las grandes ciudades y ha decidido que parte de su crecimiento se produzcan en estos núcleos.

En concreto, este centro de Tres Cantos es un centro que lo abrirán en Gestión, aliándose con los propietarios del inmueble.

Por cierto, si deseas conocer más sobre el modelo de espacios en Gestión, tenemos preparada la ponencia Space as a service: Espacios en Gestión el día 10 de Mayo en la CWSC.

Sende: Coliving en Galicia

Me ha hecho mucha ilusión leer este artículo de Sende Coliving, y es que sus fundadores ya estuvieron en la CWSC de Alicante.

Tienen un proyecto precioso en una aldea de Orense, donde han conseguido atraer una comunidad muy diversa de todas las partes del planeta. 

Como dato, en Sende solo admiten 25 personas con una estancia mínima de un mes.

Os dejo la entrevista a María y Edo La aldea ourensana por la que pasaron Marvel, Netflix o Google.