16/5/2023

#072 Coworking News. Work City Carrefour, IWG, Resumen CWSC - The Coworking Conference

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Y un año mas una nueva edición de la CWSC terminada.

No será una newsletter extensa, pues necesitaba descansar un poco el fin de semana. 

Así que os dejo ya con las noticias.

Resumen CWSC

Para comenzar estas líneas de resumen, antes de nada tengo tres agradecimientos. uno de ellos va dirigido a todos los sponsors que han apoyado la conferencia, y el segundo es a todo los asistentes que han acudido, y que realmente hacen este evento tan especial.

Son ello quien hacen de la CWSC una gran familia que arropa a grandes y pequeños y sigue llevando el coworking al siguiente nivel.

El último, y no menos importante, es a todos los ponentes que dan contenido a este evento. Todos han dado un contenido maravilloso y los asistentes nos lo han hecho saber. Y algunos de los cuales venían de muy lejos como es el caso de Javier García Iza desde Monterrey e Iván Fierro desde Chile.

Para todos vosotros: GRACIAS

Y comienzo nuestro resumen empezando por el Lunes 8 de Mayo, donde teníamos el previo a la Conferencia con la Flex Academy, un evento 100% made in Marc Navarro. La Academy estuvo hasta arriba con unos aprendizajes increíbles., 

Esa misma tarde teníamos el encuentro de bienvenida, que con unas "cervezas" ayuda a tener el primer encuentro entre asistentes. Una forma muy divertido de romper el hielo.

El día 9 de Mayo comenzó con el registro y bienvenida. Primera toma de contacto con asistentes, y primeras foto de Photocall. Aun no las tenemos disponibles, pero creo que el equipo de foto y video han hecho un trabajo increíble y estamos esperando impacientes todas las imágenes para poder mostrar.

Las ponencias tuvieron un gran nivel, y con unos aprendizajes muy buenos.

Aunque las diapositivas las tendremos disponibles en breve en nuestra web de la CWSC, no es lo mismo el directo de los ponentes. Sobre todo por que creo que las presentaciones es un simple apoyo para la interpretación de los ponentes. Y es justo esa interpretación donde esta la esencia y se trasmite los mensajes interesantes. Me encanta ver como los asistentes tienen su "papel" encima del escenario.

Así que por nuestra parte tenemos pendiente compartir las imágenes de la CWCS y las presentaciones.

También he de comunicar que tuvimos alguna exclusiva en la Conferencia que la comunico un poco más abajo.

Aunque faltan las fotografías oficiales, desde el medio Valencia Plaza, hicieron un buen publi reportaje que las han colgado en este link:  XII Coworking Spain Conference 2023 en València (Fotos: Eduardo Manzana)

Work City Alicante

Como os he comunicado, esta es la exclusiva que nos dieron en la CWSC, y es que Javier Reina, mientras nos contaba el proyecto Panoramis nos comunico el acuerdo alcanzado con Carrefour Properties para el desarrollo en Alicante del proyecto Work City, donde transformaran el centro comercial Puerta de Ailcante añadiendo los servicios de Coworking y oficinas flexibles y hacer un balance entre trabajo y centro comercial.

Como datos significativos, el centro Puerta de Alicante, cuenta con 40.000m2 y el proyecto planifica atraer a 1.800 trabajadores diarios Recordemos que el centro.

de los 40.000m2, 22.000m2 es Superficie Bruta Alquilable dividida de los cuales 7.500 m2 a oficinas flexibles y zona de coworking.

Gracias Javier por darnos la exclusiva en la CWSC.

Enlace a la noticia:  Carrefour elige Alicante entre 70 candidatos para lanzar su primer proyecto de oficinas y coworking

Moda Shopping es para IWG

Hace unas semanas se anunció la conversión del centro comercial Moda Shopping a espacio de Coworking, pero esta semana ya ha salido quién será el inquilino, IWG, se encargará de gestionar el activo de Mapfre.

Por poco se convierte en el espacio de coworking más grande del paíks con 12.500m2, pero no muy lejos de Moda Shopping, se encuentra en espacio de WeWork con 13.500m2.

El espacio contará con 180 oficinas privadas y capacidad para 900 puestos de trabajo, y estará operado bajo su marca Spaces.

IWG gestionará el ‘coworking’ de Moda Shopping, con 12.480 metros cuadrados

CWSC en prensa

Os dejo un par de noticias en medios de la CWSC, lo cual nos hace especial ilusión por la difusión del evento: