19/6/2023

#075 Coworking News. Aticco, IWG, WeWork, Enso Coliving, Loom

Por coworkingspain

Aquí Manu Zea una semana más escribiendo sobre coworking, coliving y flex work.

Esta semana empiezan las vacaciones escolares, lo que significa que todos aquellos que somos padres tenemos mucho más tiempo a nuestros hijos en casa, y en mi caso significa un poco más de tiempo dedicado a la familia, lo que me costara más escribir esta newsletter. 

Así que ya adelanto que haré lo mismo que el año pasado y dejaré de escribir durante los meses de Julio y Agosto.

Os dejo ya con las noticias.

Nueva integración CoworkingSpain.es con Nexudus

Ya os había comunicado que estábamos desarrollando la integración más potente con Nexudus, y esta semana ya hemos terminado el desarrollo e integración de Nexudus Marketplace con CoworkingSpain.es.

Y ¿Qué significa eso? Pues significa que los espacios que utilicen Nexudus para la gestión de sus espacios de coworking ahora pueden vincular y sincronizar las salas de reuniones entre Nexudus y CoworkingSpain.es, de forma que los usuarios puedan encontrar y reservar salas de reuniones online con disponibilidad en tiempo real, consiguiendo que estas reservas se creen automáticamente en la cuenta de Nexudus.

Nuestra idea es que los usuarios de CoworkingSpain.es que necesiten salas de reuniones puedan reservas dichas salas online.

Por ahora solo tenemos el servicio para los usuarios de Nexudus, es decir, si usas Nexudus y CoworkingSpain.es, puedes mostrar y vender las salas de reuniones en nuestro portal completamente automatizando con Nexudus.

Aunque nos hayamos centrado en Nexudus, ya estamos comenzando el desarrollo para el alquiler de salas a usuarios que no utilicen Nexudus.

La ideas es que los usuarios puedan encontrar un gran oferta de estas salas disponibles en nuestra web.

Las instrucciones de como hacer la integración la puedes encontrar en el panel de control de CoworkingSpain.es / Integraciones

Reportaje a Enso Coliving

Esta semana he leído el reportaje que Cinco Días hace de de Enso Coliving y de su Ceo Michael Erd: Enso Coliving o compartir piso como un ‘Friends’ del siglo XXI, y la verdad es que. me ha gustado algunos datos que da sobre la compañía.

Enso Coliving por ahora está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y pronto estará en Málaga. Cuentan con 300 habitaciones con la idea de cerrar el año con 800 habitaciones. Tasa de ocupación del 100% y con lista de espera. Facturación en 2022 del 2M€ con la idea de duplicar este año.

Aticco

Aunque ya me habían adelantado en la CWSC, que en breve oiríamos nuevas noticias, aun no era oficial.

Pero en estas dos últimas semanas Aticco ha anunciado la ampliación de su centro de María de Molina en Madrid y la apertura de un nuevo centro en Barcelona.

El cento de Madrid suma una nueva planta en el edificio donde está, y superará de esta forma los 4.000m2.

Por otra parte, la compañia anuncia la apertura un nuevo centro en Barcelona de 4.300m2, llegando a los 37.000m2 de oficinas flex, y este nuevo centro se ubicará en la calle Bailén 105.

Os dejo enlaces a la noticia

La estafa del Coworking

La semana pasada leí esta noticia sobre la estafa del coworking por la que Estado Unidos reclama a España a un ciudadano Británico.

Al parecer dicho individuo estafo a unas 800 personas por todo el mundo para que "invirtieran" en una firma de espacios de Coworking, llegando a estafar cerca de 57M$.

Estafa piramidal, por la que los accionistas eran pagados por las aportaciones de otros socios y no por las ganancias de la empresa.

Os dejo enlace a las noticiasx

Loom y los RRHH

He visto esta noticia y me ha parecido de lo más acertado la acción de marketing.

LOOM abre sus espacios de coworking durante el mes de junio a responsables de RR.HH.

Y es que ya llevamos tiempo diciendo que cada vez mas y más empresas la decisión en donde recae la decisión de cambiar de oficina en el departamento de Recursos Humanos.

Apertura We Work

Después de algunos ajustes de activos parece que por fin abrirá el espacio de We Work en la calle Goya 36. Doy fe de ello porque paso por la puerta de ese inmueble muy a a menudo.

El edifico cuanta con 7 plantas y casi 4.000m2

El rey del coworking WeWork resurge en Madrid con la apertura de un centro en Goya

Aperturas IWG

IWG no hay semana que no anuncie la apertura. de nuevo edificio.

Esta semana lo hace por partida doble.

Por un lado abrirá nuevo centro HQ en la periferia de Madrid de una dimensión de algo más de 1.000m2.

Por otro lado, International Workplace Group, anuncia la apertura de otro centro de más de 2.000m2 en el norte de Madrid (Avenida de Manoteras), muy cerca de Loom torre Chamartín y Cink Manoteras.

Esta vez se trata de un nuevo centro de la marca Spaces, y el edificio es propiedad de Onix Capital parteners