10 aspectos que no definen un coworking y dos dudas

Cuando empecé en este mundillo del coworking, me fue relativamente sencillo encontrar manuales de ayuda sobre como triunfar, sobre como escoger tu coworking ideal, sobre qué ventajas tenía este modelo de centro de trabajo sobre otros más tradicionales o simplemente respecto a como trabajar desde la mesa de la cocina de tu casa. Pero a veces es interesante conocer que características no debe tener algo para poder entender cuál es su verdadero espíritu. Después de muchas visitas, después de muchas listas, después de muchos libros leídos, estas son nuestras conclusiones:

1.No es una guardería para Starts-up, por lo que olvídate de encontrar un buen pañal financiero

2.No debería ser una serie de mesas repletas de gente, en las que cables, codos y móviles vibrando se confunden sobre un espacio de difícil definición.

3.Un coworking no ha de ser una oficina en rebajas. No es un negocio estacional, es un modelo de espacio con una trayectoria, con un valor añadido probado y con una proyección de futuro más que esperanzador.

4.No es estrictamente un Club de amistades. No se viene a ligar, aunque el intercambio de números de teléfono es una constante.

5.No es un centro de servicio de internet. Bibliotecas, Starbucks y WIFIs de vecinos descuidados ya cubren esa tipo de oferta.

6.No, no y no es un “chiquipark” trendy para freelancers y hipsters. De todas formas tener aparcada alguna fixie en la entrada eleva la categoría de un coworking.

7.No es un supermercado de ideas, por lo que por favor, nada de ir a inspirarse en el trabajo del vecino

8.Tampoco es un lugar de peregrinación a Santa Tecla, en que las energías fluyen por doquier y la inspiración es producto divino. El entorno ayuda a generar ideas, pero no esperes milagros.

9.No es un centro de trabajo que dé exclusivamente servicios que acaban en “ing” coaching, networking, training, meeting room…

10. No es un deporte de aventura, aunque puede llegar a serlo! .Todo negocio tiene su riesgo, ¿aceptamos Cowroking como deporte de aventura ?.

11.No es una fiestuki constante. Pero cuando navegas por las diferentes redes sociales, una nube de dudas te hacen reflexionar. ¿ Seguro que algunos no piensan que es una fiestuki constante ?

12.Un coworking no ha de ser tu casa, nunca te tomes el servicio “ 24 horas 7 dias a la semana” al pie de la letra.

 

Feliz coworking

 

 

Comentarios