19/10/2011

2 ª Encuesta Mundial de Coworking

Por coworkingspain

Deskmag lanza oficialmente el mayor estudio de coworking a nivel mundial, centrándose en esta ocasión en una mejor comprensión de la demografía y la economía  de este movimiento. ¿Quiénes son los coworkers de hoy? ¿Cómo son las relaciones entre coworkers? ¿Qué valores son importantes? ¿Cómo los espacios de coworking mantienen su viabilidad? Estas preguntas serán contestadas a través de la segunda edición anual de “Global Coworking Survey 2011/12”, lanzada recientemente a coworkers,  gerentes de espacios de coworking, futuros  fundadores de espacios de coworking y gestores que no tuvieron éxito en el lanzamiento de sus espacios.

Este estudio detallado,  tiene mucho valor para todas las personas relacionadas con este movimiento.  Los coworkers  pueden beneficiarse,  ya que sus necesidades y circunstancias se pueden adaptar mejor a sus requisitos. Los espacios de coworking pueden aprender más acerca de los antiguos, actuales y futuros coworkers, y mejorar los servicios que ofrecen. Y un análisis de los aspectos económicos de los espacios de coworking puede ayudar a todos a encontrar modelos sostenibles.

Con todo esto en mente, la Encuesta Mundial de Coworking  2011/12 contendrá preguntas específicas sobre el funcionamiento de los espacios de coworking, así como los desafíos a los que se enfrentan. Sus principales problemas serán temas a tratar en la encuesta.

La primera Encuesta Mundial de Coworking se realizó en 2010, por lo que la actual edición se basará en los conocimientos adquiridos el año pasado. En el  2010, más de 1100 personas de 24 países participaron en la encuesta, generando una cantidad de datos útiles para todos. Este año la encuesta tiene como objetivo llegar a más coworkers  y más gestores de espacio.

El cuestionario es más corto que el año pasado y se tarda menos de 10 minutos en completarlo. También existen preguntas para las personas cuyos espacios no tuvieron éxito con el fin de compartir y aprender de sus experiencias.

Participando  en la encuesta, se podrá mejorar los ambientes de trabajo, ayudar a crear mejores espacios de trabajo colaborativos y mejorar la forma en la que trabajamos juntos.
Como el año pasado, todos los resultados se compartirán con los participantes, y  se publicarán informes detallados de los resultados en Deskmag.

Para participar en la encuesta la encontrarás en: www.coworkingsurvey.com

----------

La Encuesta Mundial Coworking 2011 la realiza Deskmag  y Coworking Europe,  con el apoyo de la University of Texas in Austin, Emergent Research e Ikosom, tres instituciones que cada uno de forma independiente examinará los resultados.

Los resultados preliminares de la encuesta serán presentados en la Conferencia Europea de Coworking  que tendrá lugar del 3 al 5 de Noviembre en Berlín.

----------

Este árticulo es una traduccion del post: 2nd Global Coworking Survey launched

Escrito por Carsten Foertsch