2/3/2018

5 razones por las que asistir a una conferencia

Por admin

Asistir a conferencias, eventos… está en el ADN de todo coworker. Nos gusta estar en contacto con gente, experimentar nuevas experiencias y sobre todo alimentar nuestra curiosidad. Algunos pueden no encontrar sentido en ir a este tipo de reuniones profesionales, pero existen varios motivos fundamentales del por qué es importante estar presente.

A continuación, te ofrecemos 5 razones por las que debes asitir a una conferencia:

 

Networking
 

Como apasionados de la cultura colaborativa, la creación de sinergias profesionales y el networking es uno de los puntos fuertes para disfrutar de estas conferencias. Aprovecha los breaks entre las ponencias para hacer nuevos contactos. Es una oportunidad perfecta para generar leads y conocer a socios potenciales, incluso clientes.

Además, este tipo de reuniones suelen incluir un tiempo de networking. En el caso de la Coworking Spain Conference está el "Café networking". ¡Aprovecha el momento!

Aprende de grande profesionales
 

Codearte con grandes profesionales de la industria del coworking es fácil en una conferencia. Normalmente, en estos eventos acuden ponentes de gran prestigio nacional e internacional, brindándote la oportunidad de aprender de sus experiencia y grabar a fuego sus consejos para utilizarlos a tu favor.

Conoce a la competencia
 

Otra de las grandes ventajas que tiene asistir a una conferencia es que se encuentran concentrados en un mismo lugar la gente más influyente del sector. Así, podrás conocer y analizar a tus competidores. Presta atención a sus ponencias, en caso de que asistan como ponentes, o intentar entablar conversación con ellos para conocer más sobre su negocio y su estrategia. Cuanto más conozcas más podrás sobresalir por encima del resto.

La oficina no lo es todo
 

A pesar de que los coworkings no son oficinas al uso, también puede llegar un punto en el que termines viéndote sentado 8 horas diarias frente a tu portátil, coincidiendo siempre con las mismas personas y necesites un poco de aire fresco. Los eventos profesionales son tu sitio, sin lugar a dudas. Sal de tu rutina, de tu zona de confort, es la mejor forma de refrescar tu mente y que surjan nuevas ideas.

Refresca tus conocimientos
 

Las conferencias tratan los temas más novedosos del sector, en este caso de la industria del coworking. Así que si quieres estar al tanto de las últimas novedades, no hay mejor sitio que este. Conocerás todas las tendencias actuales y futuras y cómo llevarlas a la práctica en tu negocio. 
Aunque pueda parecer muy obvio, toma nota de los aspectos más importantes de cada ponencia. Además, pregunta sin miedo todo lo que no veas claro o que consideres que te puede ayudar. Aprovecha que hay grandes profesionales en la sala, sácale partido a su experiencia y sus conocimientos, y aplícalos a tu negocio.

Una conferencia interesante a la que no puedes faltar como coworker es la Coworking Spain Conference, el gran evento de la industria del coworking en España. Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en Madrid. El lugar de celebración es el espacio Impact Hub de Madrid. Recuerda, es una buena oportunidad para aprender de los mejores y conocer las últimas novedades del sector.