14/7/2012

Cómo dar a conocer un espacio de coworking

Por coworkingspain

Quizá uno de los aspectos que mas atemorizan a los gestores de los espacios de coworking es encontrar acciones que les permitan obtener notoriedad.

Y esta preocupación tiene dos vertientes: por un lado la numérica (intentar que los puestos de trabajo se cubran) y por otro lado la cualitativa (atraer a perfiles dinámicos que contribuyan al enriquecimiento y crecimiento de la comunidad).

En este sentido, la campaña de comunicación rde un espacio de coworking (ya sea de nueva creación o un espaco ya asentado) resulta fundamental: elaborar una guía de medios locales y encontrar aspectos que puedan ser noticiables para los medios te permitirá obtener esa visibilidad a través de prescriptores y atraer la atención de profesionales afines.

Conoce y conversa con medios locales, sus audiencias son menores pero, además de ser más accesibles, llegan a tu público objetivo en lo que a coordenadas geográficas se refiere: autónomos que viven o suelen estar en el distrito o barrio en el que se encuentra de tu espacio. Ten en cuenta que la mayoría de los coworkers eligen sitios próximos a su hogar. 

Pero sin duda, el gran e imprescindible aliado son las redes sociales: crear y mantener perfiles dinámicos en Facebook, Twitter, Google +… te ayudará a interactuar con otros espacios y con profesionales de distintos ámbitos, al poder usar estas plataformas no sólo como medio de difundir tus mensajes y dar a conocer tu actividad, sino también como una forma de segmentar a los posibles usuarios.

Es importante que cuides el contenido que compartes y ofrezcas un servicio “añadido” a los visitantes de tu página: no te limites a tu actividad, ni siquiera a la de tus miembros, ve más allá y hazte eco de iniciativas de interés que puedan resultar útiles a tus lectores y seguidores. Te ayudará a ofrecer esa impresión de estar al tanto de las últimas tendencias.

Asimismo, y como impulsor de sinergias, la creación de un blog colaborativo en el que los participantes puedan publicar sus entradas, con un diseño cuidado y un mantenimiento riguroso te ayudará a posicionarte y puede ser un elemento diferenciador.

Idear promociones o plantear un slogan “resultón” a veces supone un espaldarazo inicial que contribuye al éxito de un proyecto. ¡No tengas miedo a ser creativos!