31/1/2018

Coworking Spain Conference 2018 - What’s next?

Por coworkingspain

La 7ª edición de la Coworking Spain Conference tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de mayo en el espacio Impact Hub.

Como os hemos ido avanzando a través de las redes sociales, ya hemos comenzado con los preparativos para la celebración de la 7ª edición de la Coworking Spain Conference, la cita más importante del Coworking en España. Todo el equipo está volcado en la preparación de la conferencia y se espera superar las cifras de asistentes de años anteriores.

España, continúa siendo un referente del coworking a nivel mundial, que se sitúa en el tercer lugar  por detrás de Estados Unidos y Alemania en número de espacios de trabajo, según la Global Coworking Survey 2017 realizada por Deskmag. Además, analizando los datos recabados por esta encuesta se observa el aumento de 400.000 coworkers en este pasado año, un porcentaje de crecimiento no visto hasta la fecha. Esto muestra la tendencia al alza de esta industria que continúa ganando adeptos.

“What’s Next”, o lo que es lo mismo, “¿Qué es lo siguiente?”, será el eje principal de la conferencia. Nos encontramos ante un sector ya maduro y que está sufriendo cambios importantes, como la entrada de las grandes franquicias que están cambiando las reglas del juego y están presionando a otros centros más pequeños a seguir sus tendencias para mantenerse en la cresta de la ola. Con todos estos cambios que estamos viendo, ¿cuál es el siguiente paso?. La respuesta a esta pregunta será la clave de la conferencia de este año.

Estamos viendo crecer nuevas generaciones que ya ven la economía colaborativa como algo intrínseco de su vida. Son muchas más las personas que conocen y practican este estilo de vida que las que no, aunque sea con pequeñas acciones del día a día como compartir un coche para ir al trabajo. El coworking, por otro lado, también ha calado ya en nuestra sociedad y son muchas las empresas que están educando a sus trabajadores en esta filosofía de trabajo, con el fin de mejorar las relaciones laborales y aumentar la productividad.

Durante esta 7ª edición, se contará con la presencia de grandes expertos en Coworking y Economía Colaborativa que expondrán sus conocimientos, experiencias e ideas sobre la realidad de los nuevos modelos laborales, económicos y sociales. Marc Navarro, Manuel Zea y Miguel Ángel Calero, serán algunos de los ponentes que nos mostrarán la cultura del coworking a través de sus vivencias y nos darán su opinión sobre los cambios que se están produciendo en esta industria y como va a marcar el rumbo del funcionamiento de los espacios de trabajo colaborativos.

Durante los dos días de conferencia los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, como ha ido evolucionando la industria del Coworking en España, así como las predicciones de desarrollo para los próximos años de la mano de expertos en la materia.

CoworkingSpain es el organizador de la conferencia junto al espacio Impact Hub y Marc Navarro.

Para más información, visita la web de CoworkingSpainConference.es o sigue el hashtag  #CwSC en Twitter e Instagram.